>>

Tostón Popular de Ojén 2018

Otro año más, Ojén celebra una de sus fiestas más tradicionales: el tostón popular, protagonizado por las castañas y la deliciosa gastronomía local.

Tostón Popular de Ojén 2018

Esta celebración está declarada Fiesta De Interés Turístico Provincial. Su origen es la recolección de castañas que tenía lugar en los parajes de Juanar y Puerto de Ojén. Desde 1992 se celebra el primer domingo de noviembre, para compartir un día de convivencia y acercar esta tradición a las personas que no pueden ir al campo. Tendrá lugar el domingo 4 de noviembre. Está previsto que reuna a más de 800 personas para disfrutar tanto de la gastronomía como de las actividades paralelas organizadas por la Asociación Cultural San Dionisio en colaboración con el Ayuntamiento de Ojén. Este año está previsto distribuir casi 100 kg. de castañas preparadas al estilo tradicional, con una olla que tiene agujeros en el fondo. Tampoco faltarán ni el chorizo ni el tocino fresco a la brasa.

La jornada comezará a las 10:00 h en la plaza de Andalucía, punto de partida de una ruta senderista dirigida a todos los públicos. Posteriormente habrá otra ruta turística en la que se visitarán la iglesia, la Fuente de los Chorros, las Cuevas o las callejuelas blancas adornadas con flores para la ocasión. Por la tarde, se organizarán juegos populares entre los asistentes, amenizados por la música de las pandas.