>>

Ruta Senderista Histórica Casares - Gaucín

La Gran Senda de Málaga organiza una ruta senderista para viajar a las dos localidades de entrada al Valle del Genal desde el mar: Casares y Gaucín. Además, se visitará la ciudad romana de Lacipo, situada entre ambas localidades.

Ruta Senderista Histórica Casares - Gaucín

Esta ruta senderista tendrá lugar el domingo 4 de noviembre. La salida será a las 8:00 h frente al edificio de la Diputación de Málaga (c/ Pacífico, 54). Se saldrá en autobús hasta Gaucín, donde se visitarán sus calles hacia el Castillo del Águila. Gaucín ocupa un lugar estratégico en el acceso desde el litoral hasta la Serranía de Ronda. El Castillo ocupa el punto más alto del casco urbano y desde él se pueden contemplar los valles de los ríos Guadiaro y Genal. Este castillo se sitúa en un yacimiento de la Edad del Bronce que fue utilizado durante la Edad Media y la Guerra de la Independencia.

A las 12:00 h se partirá hasta Lacipo, lugar que articula el poblamiento de todo el territorio del término municipal de Casares entre el siglo II a. C. y el III d. C. A las 15:00 h se partirá hasta Casares, donde se contemplará el pueblo, el Mirador, el Castillo, la Antigua Iglesia de la Encarnación y la Casa Natal Blas Infante. A las 17:00 h se regresará a Málaga, donde se llegará a las 18:30 h. La inscripción puede realizarse en este enlace. El número máximo de plazas es 50.