>>

Membrillo Festival Carcabuey 2018

El cultivo del membrillo es el segundo más importante tras la aceituna en el sur de la provincia de Córdoba. Por su importancia y porque el otoño es la época de su cosecha se celebra el Membrillo Festival en Carcabuey.

Membrillo Festival Carcabuey 2018

El Membrillo Festival es una cita con la cultura, la gastronomía, la formación y la música que se celebra en Carcabuey desde el jueves 11 hasta el sábado 13 de octubre. La programación de este festival es la siguiente:

Hasta el jueves 10 de octubre
- Concurso de fotografía "El membrillo, segundo veranillo" sobre el membrillo y los productos de la huerta carcabulense.
- Concurso de fotografía "Enrique Triano Muñoz" sobre la flora subbética.
Las bases pueden consultarse en este enlace.

Membrillo Festival Carcabuey 2018

Del jueves 11 hasta el domingo 14 de octubre
- Membrillo gastronómico: Varios establecimientos locales ofrecerán tapas que incluyen el membrillo como ingrediente. Habrá un premio par ala mejor tapa y para los consumidores.

Jueves 11 de octubre
- 20:00 h: Inauguración y presentación de las jornadas, a cargo de d. Juan Miguel Sánchez Cabezuelo, alcalde de Carcabuey y de d. Juan Castro Jiménez, concejal de agricultura del Ayutnamiento de Carcabuey.
- 20:15 h: Ponencia a cargo de Nuria Yañez sobre productos derivados y transformados del membrillo.
- 21:00 h: Concurso de carne de membrillo elaborada de forma casera y manual. Se podrá llevar directamente esa misma tarde.
- 21:30 h: Entrega de premios a los ganadores de los concursos.

Viernes 12 de octubre
- 12:00 h: Cata de aceite dirigida por la Denominación de Origen Priego de Córdoba en la plaza de España.
- 13:00 h: Gastronomía en directo con productos del membrillo en la plaza de España. Comida tradicional elaborada por el grupo de Amas de Casa de Carcabuey y el Restaurante de Córdoba "Taberna la Montillana" con su programa especial de "75 pueblos, 75 semanas. Un viaje por la gastronomía de Córdoba".
- 14:00 h: Degustación de la crema del membrillo y el zumo de membrillo de la SCA Almazaras de la Subbética, así como queso de la quesería el Palancar de Carcabuey.

Sábado 13 de octubre
- 9:00 h: Desayuno membrillero que consistirá en mollete con aceite y zumo de membrillo en la plaza de España.
- 9:30 h: Ruta senderista titulada "Paisajes del membrillo". Su dificultad es media y su duración estimada es 2: 30 h. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodo, así como agua.
- 22:00 h: Membrillo Festival. Entrada gratis. Actuarán los grupos Rock Pálido, Trigo Sucio y Rocan Rola.

Domingo 14 de octubre
- 10:00 h: Visita guiada que recorrerá el patrimonio y los monumentos de Carcabuey.
- 12:30 h: Visita al Museo Histórico Municipal. Proyección del vídeo Nunca dejaras de volver del Área de Turismo de Carcabuey y vídeo sobe el membrillo en la zona y en la SCA Almazara de la Subbética.