>>

II Jornadas de Turismo Agroindustrial de Lucena

Las Jornadas de Turismo Agroindustrial de Lucena analizarán las posibilidades que ofrece este tipo de turismo a las industrias agroalimentarias mediante el estudio de diversos casos de éxito. Además, el programa contempla una cata dirigida de licores y una actividad músico-teatral con maridaje gastronómico y etnológico.

II Jornadas de Turismo Agroindustrial de Lucena

Estas jornadas se celebrarán el viernes 19 de octubre en la Casa de los Mora de Lucena. Su programa es el siguiente:

- 9:30 h: Recepción y acreditación de participantes.

- 9:45 h: Inauguración institucional por Juan Pérez Guerrero, alcalde de Lucena; Rodrigo Sánchez Haro, consejero de Agricultura, Pesca y desarrollo Rural de la Junta de Andalucía; Francisco Alcalde Moya; Rafael Llamas Salas, presidente de la Ruta del Vino Montilla-Moriles y alcalde de Montilla.

- 10:30 h: Mesa de trabajo titulada "El papel del sector agroindustrial en el desarrollo de los destinos turísticos" por José Calixto, presidente de la Red Europea de Ciudades del Vino y alcalde de Reguengos de Monsaraz y José Delgado, presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética.

- 11:30 h: Pausa para el café.

- 12:30 h: Mesa de trabajo titulada "Casos de éxito empresarial en el ámbito de Turismo Agroindustrial" con Antoni Pérez, director Comercial de Gramona (denominación de origen Penedés); Giuiano Rosi, director gerente de bodega Otazu (denominación de origen Navarra); Iván Gómez Veiga, director de HGA Bodegas y Viñedos de Altura (denominación de origen Ribeira Sacra) y Natalia Lobeto Álvarez del complejo agroturístico de Reciegos de Asturias, hotel rural y fundadores de la denominación de origen Queso Casín.

- 14:00 h: Almuerzo de trabajo.

- 15:30 h: Cata dirigida de licores de Destilerias Duende a cargo de Anselmo Córdoba, director gerente de Destilerías Duende de Rute. Habrá degustación de dulces sefardíes.

- 17:00 h: Clausura de la jornada.

- 21:00 h: La sinestesia del vino: 400 años de ciudad. Espectáculo músico-teatral con maridaje gastronómico y enológico. Será en el Auditorio de Lucena. El precio de las entradas es de 20€ y pueden adquirirse en la Biblioteca Pública Municipal de Lucena y en este enlace. se obsequiará con la copa conmemorativa del evento.

La participación es las jornadas es gratuita (salvo el espectáculo). Las plazas son limitadas. La inscripción puede realizarse cumplimentando este fomulario. Se puede ampliar más información en la Oficina Municipal de Turismo de Lucena o en el teléfono 957 51 32 82 o en el correo electrónico turismo@aytolucena.es.

II Jornadas de Turismo Agroindustrial de Lucena