>>

Jornadas Gastronómicas del Queso "Montes de Málaga" Colmenar 2018

Colmenar se convierte de nuevo en el centro de los quesos Montes de Málaga al ser la sede de las segundas jornadas gastronómicas de este producto.

Jornadas Gastronómicas del Queso "Montes de Málaga" Colmenar 2018

Estas jornadas se celebrarán desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de octubre. Están organizadas por la Agrupación de Ganaderos Montes de Málaga en colaboración con el Ayuntamiento de Colmenar y la Asociación de Empresarios de Colmenar. También cuentan con el apoyo de Sabor a Málaga.

Alrededor de una decena de establecimientos elaborarán tapas con quesos Montes de Málaga que tendrán un precio de 2,5€ incluyendo la bebida. Las mejores tapas serán evaluadas por un jurado de expertos, así como por el público, que podrá votar en un folleto. Si los consumidores sellan dicho folleto en cinco restaurantes participantes entrarán en el sorteo de varios premios:

- 1º premio: Una cena para dos y una noche de hotel en el Hotel Balcón de los Montes de Colmenar.
- 2º premio: Cena especial para dos y degustación de quesos Montes de Málaga en el restaurante mejor valorado por el público.
- 3º premio: Un lote de productos de Quesos Montes de Málaga.

Durante las jornadas se instalará un puesto de venta al público de los quesos de la Agrupación de Ganaderos de los Montes de Málaga en la c/ Ñora. También se pondrán carpas para la realización de actividades en torno al queso como catas guiadas y talleres de elaboración artesanal de quesos. El horario de estas actividades es el siguiente:

Viernes 19 de octubre
- 12:00 h: Punto de venta al publico de quesos Montes de Málaga. Información general de las jornadas. Estará abierto hasta las 17:00 h. 

Sábado 20 y domingo 21 de octubre
- 11:00 h: Punto de venta al publico de quesos Montes de Málaga. Información general de las jornadas. Estará abierto hasta las 17:00 h. 
- 11:30 h: Taller infantil de elaboración artesanal de quesos.
- 12:30 h: Cata de quesos Montes de Málaga.
- 13:30 h: Taller-demostración "Cómo hacemos el Queso Montes de Málaga".
- 14:30 h: Cata de quesos Montes de Málaga.

Domingo 21 de octubre
- Recuento de los votos de la ruta gastronómica y sorteo.