>>

Jornadas Europeas de Patrimonio 2018 en Málaga

Con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio, se organiza un amplio programa de actividades gratuitas en la provincia de Málaga.

Jornadas Europeas de Patrimonio 2018 en Málaga

Las Jornadas Europeas de Patrimonio son una iniciativa de la Unión Europea para difundir su rico patrimonio y se enmarcan en la celebración del Año Europeo del Patrimonio.

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha elaborado un amplio programa de actividades gratuitas que se desarrollarán en el mes de octubre y que incluye talleres, conferencias, conciertos y rutas organizadas:

Martes 2 de octubre
- 19:00 h: Grandes historias de descubrimientos locales. Conferencia sobre la Lex Flavia Malacitana a cargo de Pedro Rodríguez Oliva, catedrático de Arqueueología de la UMA. Tendrá lugar en el Salón de Actos del Museo de Málaga. Colaboran la UMA y el Museo de Málaga.

Sábado 6 de octubre
- 9:00 h: Grandes guías para un tour europeo de patrimonio: "La tumba fenicia de Trayamar y los fenicios en Vélez". Ruta guiada a cargo de Emilio Martín Córdoba, con la colaboración del Museo y del Ayuntamiento de Vélez Málaga.

Domingo 7 de octubre
- Grandes guías para un tour europeo de patrimonio: "Los romanos en el Museo de Antequera". Ruta a guiada a cargo de Manuel Romero Pérez. Colaboran el Museo y el Ayuntamiento de Antequera.

Domingo 14 de octubre
- 9:00 h: Grandes guías para un tour europeo de patrimonio: "El hombre en la Cueva de Ardales y el Caminito del Rey". Ruta guiada a cargo de Pedro Cantalejo Duarte. Colaboran el Museo y el Ayuntamiento de Ardales, así como la UTE Caminito del Rey.

Miércoles 17 de octubre
- 10:00 h: Grandes guías para un tour europeo de patrimonio: "Ruinas ibero-romanas en Cártama: un patrimonio por descubrir". Ruta guiada a cargo de Francisco Melero García. Actividad para escolares. Colaboran el Museo de Cártama y la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía.

Viernes 19 de octubre
- 9:00 h: Grandes guías para un tour europeo de patrimonio: "Estepona con historia. Museo y ciudad" a cargo de Ildefonso Navarro Luengo. Actividad para escolares. Colaboran el Museo y el Ayuntamiento de Estepona, así como la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga.

Sábado 20 de octubre
- 9:00 h: Grandes guías para un tour europeo de patrimonio: "Álora con historia y el Caminito del Rey". Ruta guiada a cargo de María José Sánchez Rodríguez. Colaboran el Museo y el Ayuntamiento de Álora, así como la UTE Caminito del Rey.

Jueves 25 de octubre
Grandes guías para un tour europeo de patrimonio: "El Teatro Romano de Málaga". Ruta guiada a cargo de Flor de Luque. Actividad para escolares con la colaboración de la Consejería de Cultura y la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga.

Sábado 27 de octubre
- 9:00 h: Grandes guías para un tour europeo de patrimonio: "La ciudad islámica de Ronda". Ruta guaiada a cargo de José Manuel Castaño Aguilar y Pilar Delgado Blasco. Colaboran el Museo y el Ayuntamiento de Ronda.

Domingo 28 de octubre
- 11:30 h: La música como patrimonio compartido. Concierto de voz y guitarra flamenca en el Asilo de los Ángeles. Colaboran Pili y Tomás García, así como el Asilo de los Ángeles.

Miércoles 31 de octubre
- 9.00 h: Grandes historias de descubrimientos locales. Conferencia sobre la Cueva de Nerja a cargo de Luis Efrén Fernández. Actividad para escolares. Tendrá lugar en la Cueva de Nerja. Colaboran la Fundación Cueva de Nerja, ICCN y la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía.

Se puede obtener más información, así como formalizar las inscripciones en la Delegación Territorial de Cultura en Málaga (c/ Mauricio Moro Pareto, 2, 6ª, edificio Eurocom). El teléfono es 951 01 14 00 y el correo electrónico es informacion.dpmalaga.ccul@juntadeandalucia.es.