>>

Hemiruta Álora 2018

Para concienciar sobre la hemiparesia, una condición neurológica que dificulta el movimiento de una mitad del cuerpo, en Álora se va a realizar una ruta senderista de 4 km., cuyo punto de llegada será el mirador Monte Hacho, donde habrá un asiento de grandes dimensiones con forma de manopla, símbolo de la hemiparesia.

Hemiruta Álora 2018

Hemiruta es un proyecto que nace de personas cercanas a un niño diagnosticado de hemiparesia y que desean dar a conocer esta condición neurológica. Han adaptado un sendero local para personas con movilidad reducida para llegar a un mirador natural situado en el Monte Hacho, a unos 4 km. de la salida.

La primera edición de esta ruta tuvo lugar en 2017. En esta segunda edición habrá también una ruta alternativa que tendrá elementos lúdicos durante la ruta. A este recorrido se le ha dado el nombre de Hemiruta dinamizada y se podrá participar en pequeños grupos (máximo 8 adultos y 8  niños). A cada grupo lo acompañará un dinamizador que propondrá actividades. En el formulario de inscripción se podrá decidir si se desea participar en esta nueva modalidad.

La Hemiruta tendrá lugar el domingo 21 de octubre. La salida será a las 10:00 h desde el Llano de las flores. Las inscripciones pueden realizarse en este enlace.