>>

Feria de San Pedro de Alcántara 2018

La Feria de San Pedro de Alcántara contará con actuaciones gratuitas de Efecto Pasillo, David DeMaría, Niña Pastori y Joana Jiménez, así como de grupos locales.

Feria de San Pedro de Alcántara 2018

La feria tendrá lugar desde el martes 16 hasta el domingo 21 de octubre. Están previstos los siguientes actos:

Martes 16 de octubre
- 19:00 h: Pasacalles de gigantes y cabezudos.
- 21:30 h: Sesión de fuegos artificiales en la playa de la Salida.
- 22:00 h: Inauguración oficial del alumbrado y Recinto Ferial en el arco de entrada al recinto (avda. Mediterráneo). A continuación, en la Caseta Municipal tendrán lugar los siguientes eventos:
* Lectura del pregón por Mayte Martínez "la Negra Mayte".
* Coronación e imposición de bandas a las reinas y reyes de los Centros de Participación activa de San Pedro de Alcántara I y II.
* Coronación e imposición de bandas a las reinas, rey, damas infantiles y juveniles, así como a miss Simpatía, miss San Pedro de Alcántara y sus damas.
* Elección de la reina popular entre las señoras que se encuentren en la Caseta Municipal. Habrá matrículas y teórica del permiso de conducir clase B gratuitas para las reinas y damas juveniles por Autoescuela Bellamar.
* Baile amenizado por la orquesta New Velada.

Miércoles 17 de octubre
- 13:30 h: Inauguración de la feria de día en el arco de entrada del recinto.
- 14:00 h: Almuerzo para socios en la caseta del Centro de Participación Activa San Pedro de Alcántara I y II. Para acceder a esta caseta es imprescindible presentar el carnet de socio.
- 17:00 h: Actuación de Pepito "el Caja" en la caseta del Centro de Participación Activa de San Pedro de Alcántara I y II. A continuación habrá baile con músico en directo.
- 17:00 h: Gran fiesta infantil en la Caseta Municipal con talleres de maquillaje, globoflexia, castillos hinchables, rocódromo, tarta y refrescos gratuitos para todos los niños asistentes. Habrá tartas para celiacos.
- 18:00 h: Día del niño con precios populares en las atracciones mecánicas del Recinto Ferial hasta las 0:00 h.
- 19:00 h: Espectáculo infantil con baile, concursos, magia y muchas sorpresas en la Caseta Municipal.

Jueves 18 de octubre
- 13:00 h: Apertura de las casetas.
- 17:00 h: Gran Cabalgata de Feria.
- 22:00 h: Baile en la Caseta Municipal amenizado por la orquesta New Velada.
- 23:30 h: Actuación en la Caseta Municipal de Efecto Pasillo. Entrada gratuita. Seguidamente habrá baile amenizado por la Orquesta Velada.

Viernes 19 de octubre
- 9:00 h: Eucaristía en la parroquia de San Pedro de Alcántara.
- 11:00 h: Misa en la parroquia en honor al patrón.
- 12:30 h: Procesión del patrón San Pedro de Alcántara. Durante el recorrido de la procesión tendrá lugar los concursos al mejor caballo enjaezado, mejor caballo y jinete, mejor jinete y grupera, mejor amazona, mejor jinete infantil y al jinete más veterano. Estos concursos están organizados por la peña cultural "Las Espuelas".
- 13:00 h: Apertura de las casetas.
- 22:00 h: Baile en la Caseta Municipal amenizado por la Orquesta New Velada.
- 23:30 h: Concierto en la Caseta Municipal de David DeMaría. Entrada Gratuita. Seguidamente, baile en la Caseta Municipal a cargo de la Orquesta New Velada.

Sábado 20 de octubre
- 12:00 h: Entrega de trofeos en la Caseta Municipal de las actividades deportivas realizadas durante la feria.
- 13:00 h: Apertura de las casetas del Recinto Ferial.
- 16:00 h: Concursos en la caseta de la peña caballista las Espuelas: Carrera de cintas adultos y juveniles, concurso de trabajo de campo, concurso de enganches. Seguidamente se procederá a la entrega de premios. La entrada es gratuita.
- 17:00 h: Baile con música en directo en la caseta Centro de Participación Activa San Pedro de Alcántara I y II. Actuación de Joana Jiménez de Se llama copla.
- 19:00 h: Concurso de pasodobles de sevillanas del Centro II. Seguidamente baile con música en directo.
- 22:00 h: Baile en la Caseta Municipal a cargo de la Orquesta New Velada.
- 23:30 h: Concierto de Niña Pastori en la Caseta Municipal. Entrada Gratuita. Seguidamente baile a cargo de la Orquesta New Velada.

Domigno 21 de octubre
- 12:00 h: Certamen de escuelas de baile en la Caseta Municipal con actuaciones de las academias de Marta Álvarez, asociación de vecinos los Campaneros, asociación de vecinos arcos Blancos, Solo Flamenco y asociación de vecinos el Cruce.
- 13:00 h: Apertura de las casetas de la feria de día.
- 19:00 h: Noches de grupos locales en la Caseta Municipal con la actuación de Rockinger Z, Devils in the Sky y Furia Falconeti. Entrada Gratuita.