>>

Feria del Jamón Campillos 2018

Campillos celebra la undécima edición de su Feria del Jamón y Productos Derivados del Cerdo que, durante sus anteriores ediciones, ha recibido más de 115.000 personas, convirtiéndose en una cita gastronómica de referencia.

Feria del Jamón Campillos 2018

Esta fiesta fue declarada de Singularidad Turística Provincial en 2010 y ofrece a sus asistentes la posibilidad de adquirir productos derivados del cerdo de gran calidad, elaborados de manera artesanal como morcillas, salchichones o chorizos, así como queso, aceite de oliva y dulces tradicionales. Se ofrecerán raciones de jamón, el producto estrella de este evento, a partir de 3€ y habrá servicio de barra. Está confirmada la presencia de unas 55 empresas procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional.

Además de degustaciones y de venta de productos, habrá una programación sociocultural atractiva para todos los visitantes. Los más jóvenes podrán disfrutar de actividades dirigidas especialmente para ellos. Actuará el grupo flamenco El Callejón y durante todo el día habrá una charanga amenizando la jornada. El tren turístico realizará visitas guiadas por el municipio y una gran variedad de establecimientos estarán abiertos para ofrecer y proporcionar sus productos. El museo Memoria de la Vida estará abierto para mostrar a los visitantes el pasado, presente y futuro, así como las costumbres y evolución de los habitantes de Campillos.

La XI Feria del Jamón y Productos Derivados del Cerdo de Campillos se celebrará el domingo 11 de noviembre en el parque José María Hinojosa.