>>

Congreso sobre Masonería en Ronda

Ronda va a acoger un congreso sobre masonería con la presencia de importantes expertos en la materia. También habrá una tenida blanca, una reunión de masones con personas ajenas a la institución a los que mostrarán que se hace en sus talleres.

Congreso sobre Masonería en Ronda

Ronda tuvo una gran importancia para la masonería, ya que en esta localidad llegaron a existir hasta tres logias distintas a la que llegaron a pertenecer personas de todos los ámbitos sociales, incluso alcaldes.

Este congreso está organizado por la logia "La Constitución 63" con a colaboración del Ayuntamiento de Ronda. Se celebrará el viernes 26 y el sábado 27 de octubre en el Convento de Santo Domingo (c/ Armiñan, 1). Las jornadas contarán con diferentes ponencias y con una tenida blanca. El programa es el siguiente:

Viernes 26 de octubre
- 17:00 h: Historia de la Masonería en Ronda a cargo de Leandro Álvarez Rey, catedrático de historia contemporánea de la Universidad de Sevilla.
- 19:00 h: Los retos de la Masonería en el futuro por Ascensión Tejerina, ex Gran Maestra y ex presidenta de la Gran Logia Simbólica de España.

Sábado 27 de octubre
- 11:00 h: Masonería: historia, principios y métodos por Pedro Alamillos Ortega, maestro masón de la logia la Constitución 63 y asistente del Gran Maestro de la Gran Logia Provincial de Andalucía.
- 12:30 h: Tenida blanca.

La entrada es libre y gratuita previa inscripción en el correo electrónico masoneriaronda@gmail.com.