>>

I Semana Intercultural Internacional en Campillos

Campillos acoge la I Semana Intercultural Internacional "AYNI" organizada por el Ayuntamiento de Campillos y la plataforma intercultural Babel Latino para fortalecer lazos y que quiere contar con la mayor diversidad cultural posible.

I Semana Intercultural Internacional en Campillos

Esta semana se desarrollará desde el lunes 17 hasta el sábado 22 de septiembre. Habrá documentales, conversatorios, fotografías, muestra gastronómica y radio en directo. También se celebrará un concierto de artistas internacionales Sikuri, de Marruecos, Andalucía y otros territorios.

La programación completa es la siguiente:

Lunes 17 de septiembre
- 17:00 h: Taller de papiroflexia en la UNED.

Martes 18 de septiembre
- 9:00 h: Juego de la Oca. Dinámica de sensibilización sobre las personas refugiadas en el Colegio la Milagrosa.
- 19:30 h. Conversatorio titulado "Colombia: situación sociopolítica actual en el contexto de Latinoamericana. Intervienen Alberto Cerón Díaz, sobreviviente de la extinta Unión Patriótica y defensor de los derechos humanos; Jeanneth Patricia Sosa, coordinadora de Babel Latino e Isabel Galeote Marhueda, responsable técnica del Área de Migraciones, Ciudadanía, Solidaridad y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Campillos. Este conversatorio será en el Museo de la Vida de Campillos (c/ Donantes de sangre, 1).

Miércoles 19 de septiembre
- 9:00 h: Juego de la Oca el el Colegio la Milagrosa.
- 19:30 h: Documental ¡Alfaro vive, carajo!  sobre parte de la historia reciente de Ecuador. Será conducido por Jeanneth Patricia Sosa.

Jueves 20 de septiembre
19:30 h: Conversatorio titulado "Medios de comunicación de proximidad, herramientas de cohesión social e interculturalidad". Intervienen Manuel Chaparro Escudero, catedrático del Departamento de Periodismo de la UMA y director general de EMA-RTV y Onda Local de Andalucía; Francisco Guerrero Cuadrado, periodista y alcalde del Ayuntamiento de Campillos, así como María Antonia Domínguez Bermudo, periodista y primera teniente de alcalde. Se celebrará en el Museo de la Vida de Campillos.

Sábado 22 de septiembre
- 19:30 h: Taller de iniciación a la samba.
- 21:00 h: Comienzo de la feria gastronómica.
- 21:00 h: Programa de radio en directo hasta las 23:00 h.
- 23:00 h: Festival de música. Contará con las siguientes actuaciones:

Roberto Herruzo, que interpretará música andaluza fusión con instrumentos del mundo.
Rachid: música de Marruecos.
Ricardo Silva: músico nativo.
Asociación Cultural Folclórica Carmela Campos de Campillos.
Aruki&Chirapa: cantante malagueña.
Sikuspacha: grupo intercultural sikuri.

- 23:00 h: Expresión grafitera a cargo de Leo Cogliati.

Habrá servicio de barra.