>>

Premio Málaga de Novela 2018

Los Premios Málaga de Novela cuentan con un gran prestigio en el panorama literario español. Su dotación económica es de 18.000€ para un único ganador.

Premio Málaga de Novela 2018

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga con colaboración de la Editorial Galaxia Gutenberg convoca la decimosegunda edición del Premio Málaga de Novela. Sus bases son las siguientes:

1. Pueden optar a este premio las novelas inéditas escritas en lengua castellana que no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso. El autor de la novela garantizará la autoría y la originalidad de la obra presentada, así como no tener comprometidos con terceros los derechos de edición sobre la misma. Los autores pueden ser de cualquier nacionalidad.

2. La cuantía del premio será de 18.000€ para un único ganador. Dicha dotación económica del premio suple el anticipo de los derechos de autor de la primera edición del libro. La novela ganadora será publicada y distribuida por la editorial Galaxia Gutenberg. El premio podrá ser declarado desierto si el Jurado estima que ninguna de las obras presentadas posee la suficiente calidad literaria.

3. Los escritores tendrán que presentar las obras a través de esta página web. El plazo termina el viernes 5 de octubre de 2018. Se adjuntará la siguiente documentación:

- Archivo PDF que contenga la novela escrita a doble espacio utilizando letra Arial 12. La extensión mínima es de 160 páginas y la máxima de 300 páginas. En la primera página se reproducirá su título original en letras mayúsculas. Se admitirá solo un original por cada autor.

- DNI, NIE o pasaportes escaneados íntegramente en pdf, jpg, png o gif.

- Solicitud para participar que está en esta página.

4. El jurado estará formado por cuatro profesionales de reconocido prestigio provenientes del mundo de las letras y la Directora General del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga. También estará un representante de la Editorial Galaxia Gutenberg y un secretario, estos dos últimos con voz pero sin voto.

5. Las bases completas pueden consultarse en este enlace.