>>

Fiesta del Espeto Marbella 2018

Para apoyar la candidatura del espeto como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, Marbella organiza unas moragas simultáneas en varias playas de la localidad y un taller de espetos, entre otros actos.

Fiesta del Espeto Marbella 2018

Esta Fiesta del Espeto será el miércoles 19 y el jueves 20 de septiembre. Las actividades que se realizarán son:

Miércoles 19 de septiembre
- 19:30 h: Presentación del libro de Jesús Moreno Gómez y Manuel Pérez Martín titulado De la caña al plato: física y fruición del espeto. Tendrá lugar en el chiringuito La Pesquera del Faro.

Jueves 20 de septiembre
- 18:30 h: Taller de espetos impartido por Pepe Rovira en Pepe's Bar en la playa de Venus. La inscripción se podrá realizar en el mismo establecimiento a partir de las 18:00 h. El número de plazas máximo es 10.
- 19:30 h: Recogida de firmas para apoyar la candidatura del espeto a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los asistentes recibirán el libro El espeto de Málaga en 20 respuestas de forma gratuita.
- 19:45 h: Pregón al espeto a cargó de Agustín Casado.
- 20:00 h Entrega de premios del Concurso de fotografía la Moraga y el Espeto.
- 20:30 h: Moragas populares con espetos y bebidas gratuitas para los asistentes. Habrá actuaciones musicales. Estas moragas se realizarán simultáneamente en la playas de Venús de Marbella, en la Salida de San Pedro de Alcántara y en Pinomar de las Chapas.