>>

Feria de la Vendimia Mollina 2018

El segundo fin de semana de septiembre, Mollina celebra la Feria de la Vendimia en la que se conmemora la recogida de la uva y se promocionan y dan a conocer los vinos de esta localidad.

Feria de la Vendimia Mollina 2018

La programación de estas fiestas es la siguiente:

Martes 4 de septiembre
- 22:00 h: Proyección en Villa Ascensión de la película Felices 140 (2015) de Gracia Querejeta, pregonera de la Feria de la Vendimia 2018. La película está protagonizada por Maribel Verdú, Antonio de la Torre y Eduard Fernández.

 Miércoles 5 de septiembre
- 19:30 h: Experiencia enoturística en la Bodega Cortijo La Fuente. La inscripción puede realizarse hasta el lunes 3 de septiembre en la tercera planta del Ayuntamiento.

Jueves 6 de septiembre
- 19:30 h: Taller de Ensamblaje con vinos blancos Tierras de Mollina en la Sociedad Cooperativa Virgen de la Oliva (av. de las Américas, 35).. La inscripción puede realizarse hasta el martes 4 de septiembre en la tercera planta del Ayuntamiento de Mollina o en este enlace.

Viernes 7 de septiembre
- 22:30 h: Pregón de la Feria de la Vendimia 2018 en Villa Ascensión a cargo de Gracia Querejeta Marín. El presentador será Felipe R. Navarro. También se presentará el cartel de la feria, obra de Ángel Idígoras, pregonero de la feria en 2017.  El acto estará amenizado por el grupo Jitterburg Jazz Group.
- 23:30 h: Brindis por la Vendimia 2018 en  la plaza de Atenas. Proclamación de la viñera del año: dña. Carmen Velasco Dorado. Verbena popular con las orquestas Birmania y Cruzero.

Sábado 8 de septiembre
- 8:30 h: Campeonato Local de Petanca en las pistas de petanca.
- 10:00 h: XVI Open de Ajedrez Villa de Mollina en la Sociedad Cooperativa Virgen de la Oliva.

XVI Open de Ajedrez Villa de Mollina

- 13:30 h: XII Macrocata de vinos Vive el Momento en la plaza de Atenas. La cata estará dirigida por José Manuel Moreno Ferreiro. La inscripción se realiza hasta el miércoles 5 de septiembre en la tercera planta del Ayuntamiento de Mollina.

Feria de Día en la plaza de Atenas. Se sorteará un vestido de flamenca. Para participar, hay que ir vestida de flamenca.
- 15:30 h: Actuación del Trío Son de Apiane.
- 17.00 h: Grupo de flamenco Desplante.
- 18:30 h: Grupo de versiones El Caniche.

- 19:00 h: Cintas a caballo en el Recinto Ferial.
- 23:00 h: Verbena popular en la plaza de Atenas amenizada por las orquestas Cruzero y Birmania.

Domingo 9 de septiembre
- 12:00 h: XXXII Paseo Urbano en Bicicleta con adornos alusivos a la vendimia amenizado por un pasacalles de la Carpa Teatro. La salida será desde la Encrucijada.
- 13:00 h: Cata de uvas y vino sobre aspectos morfológicos de Bodega la Capuchina impartida por Mariano Enrique Heredia, gerente de Vináliti - Málaga. Será en el Salón Municipal de c/ La Unión.

Feria de Día. Sorteo de un vestido de flamenca. Las participantes deberán ir vestidas de flamenca.
- 15:30 h: Animación de la Carpa Teatro.
- 17:00 h: Animación cubana de Producciones Raíces.
- 18.30 h: Grupo de versiones Rockopop.

- 23:00 h: Actuación del dúo humorístico Comandante Lara & Toni Rodríguez.
- 0:00 h: Verbena popular con la Orquesta Cruzero en la plaza de Atenas.