>>

Fería del Queso Villa de Zuheros 2018

La Feria del Queso de Zuheros es una cita imprescindible para los amantes de este manjar. Este evento reúne a 22 queserías artesanas. También habrá espacio para el vino ecológico de Montilla-Moriles, así como servicio de barra.

Fería del Queso Villa de Zuheros 2018

Zuheros es un bello pueblo catalogado bien de interés cultural en la categoría de conjunto histórico-artístico. Desde el jueves 20 hasta el domingo 23 de septiembre celebra la decimoquinta edición de su Feria del Queso en el paseo de la Constitución, junto al Castillo. La entrada al recinto es gratuita.

La feria contará con aparcamiento gratuito. También se podrán usar los aparcamientos situados en las afueras del casco urbano y habrá un servicio gratuito de microbús que funcionará el sábado de 12:00 a 15:30 h y de 18:00 a 22:30. El domingo su horario será de 11:00 a 15:00 h.

Habrá 22 queserías artesanales que ofrecerán en sus expositores 50 variedades de queso, así como vino ecológico de Montilla. Para adquirir cualquier producto de la feria hay que adquirir unos bonos degustación en las casetas instaladas en varias partes del recinto. Dichos bonos se podrán canjear por productos o por degustaciones de queso en cualquier puesto tanto de queso, como de vino. Asimismo, servirán para el servicio de barra.

La feria estará amenizada por actuaciones musicales y animaciones para todos los públicos. Además, el viernes 21, el sábado 22 y el domingo 23 a las 11:00 h se impartirá un taller artesanal de queso para niños en el recinto de la Feria del Queso. También se realizarán catas dirigidas en la Quesería Los Balanchares el sábado 22 y el domingo 23. Las reservas tanto para los talleres como para las catas se pueden realizar en el teléfono 957 694 714. Plazas limitadas.