>>

Feria del Queso de Teba 2018

La Feria del Queso de Teba reunirá más de cincuenta queserías con 8 denominaciones de origen y recibirá más de 20.000 visitantes.

Feria del Queso de Teba 2018

Esta feria se celebrará el sábado 29 de septiembre de 10:00 a 19:00 h y el domingo 30 de septiembre de 10:00 a 18:00 h. Habrá 60 expositores que ofrecerán degustaciones y venta directa de quesos. También se podrá disfrutar de productos de la zona como miel, repostería, vinos y embutidos. Los mejores quesos serán premiados en el Concurso del Queso Artesano Villa Condal de Teba. Las modalidades participantes son: semicurado de cabra, curado de cabra, leche cruda de cabra, leche de oveja, mezclas de cabra de cabra u oveja y leche de vaca.

Los tres mejores postres que incluyan el queso entre sus ingredientes serán premiados en el Concurso de Repostería Local.

La programación es la siguiente:

Martes 25 de septiembre
- 17:00 a 20:00 h: Taller de repostería elaborada con queso en el CEIP Ntra. Sra. del Rosario. Muestra y realización de platos y postres elaborados con queso. Este taller será impartido impartido por Ángel García. Dirigido a adultos. El número de plazas es 25. Las inscripciones pueden hacerse desde el viernes 21 hasta el lunes 24 en el Ayuntamiento de Teba.

Miércoles 26 de septiembre
- 16:30 a 19:45 h: Excursión a la Pedrica dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años. La salida será desde el Chorro. Las inscripciones pueden realizarse desde el lunes 24 hasta el martes 25 en el Ayuntamiento. Visita completa por las instalaciones y demostración en directo de cómo extraer la leche. Se verá cómo viven y se cuidan los animales.

Jueves 27 de septiembre
- Concurso de repostería elaborada con queso en el CEIP Ntra. Sra. del Rosario. Las inscripciones pueden realizarse en el Ayuntamiento. Entrega de premios el sábado 29 a las 11:00 h. en la Feria Mercado.
- 18:30 a 19:15 h: Taller de elaboración de quesos para niños y niñas con edades comprendidas entre 8 y 16 años impartido por Marina Gámez. Se impartirá en el CEIP Ntra. Sra. del Rosario. Elaboración de queso fresco artesano de manos de una maestra quesera con gran experiencia. Las inscripciones pueden realizarse el lunes 24 y el martes 25 en el Ayuntamiento.

Sábado 29 de septiembre
- 9:00 h: Ruta senderista al tajo del Molino de Torró y Cueva de las Palomas dirigida a todos los públicos. Se verán enclaves históricos de paso como el Molino de Harina y la Cueva de las Palomas. Su dificultad es moderada. La salida se hará desde c/ Santiago y no es necesaria inscripción.
- 11:00 h: Inauguración de la Feria-Mercado. En el escenario del recinto se entregarán los premios del Concurso de Queso Artesano Villa Condal de Teba.

Sábado 29 y domingo 30 de septiembre
- 10:00 a 18:00 h: Tren turístico con salida cada hora desde la Feria-Mercado con parada en la subida del Castillo. Tendrá guía turístico y parará en los principales monumentos. Gratuito.
- 10:00 a 19:00 h: Rincón infantil Dori & Dorita. Ludoteca y guardería, castillos hinchables, pintacaras y globoflexia.
- 10:00 a 23:59 h: Concurso de fotografía en Instagram. Los seguidores de @conoceteba pueden hacerse una foto en la feria, y subirla a Instagram con los hashtags #conoceteba y#feriadelquesoteba para poder entrar en el sorteo de una noche para dos personas con visita turística guiada.

Domingo 30 de septiembre
- 12:30 h: Taller de elaboración de quesos impartido por Marina Gámez y dirigido a todos los públicos en el Pabellón Municipal. Elaboración de queso fresco artesano de manos de una maestra quesera con gran experiencia. Las inscripciones pueden realizarse el sábado 29 y el domingo 30 de septiembre en el stand de información.