>>

Feria de Iznájar 2018

Del viernes 7 al martes 11 de septiembre, Iznájar celebra su feria en la que habrá desayuno molinero, cabalgata, actuaciones y actividades tanto para los mayores como para los más pequeños.

Feria de Iznájar 2018

El programa de la feria es el siguiente:

Jueves 6 de septiembre
- 22:00 h: V Concierto de bandas sonoras de películas en el Castillo de Iznájar, a cargo de la Banda Municipal de Música de Iznájar dirigida por Miguel Herrero. Este acto es una colaboración entre el Ayuntamiento de Iznájar y la Asociación Musical La Lira. La música irá acompañada de imágenes de las películas cuya música se interpreta: El señor de los anillos, Coco, Lo que el viento se llevó, La Gran Evasión, Por un puñado de dólares, etc.

V Concierto de bandas sonoras de películas en Iznájar

Viernes 7 de septiembre
- 22:00 h: Pregón de las fiestas a cargo de Antonio García Barroso presentado por Belén Ortiz Nuñez. Tendrá lugar en el Teatro al Aire Libre. Proclamación de la Reina de las Fiestas. Cerrará el acto la Banda Municipal de Música de Iznájar.

Sábado 8 de septiembre
- 5:00 h: Coplas de la aurora con acompañamiento de la Asociación Cultural la Aurora recorriendo las calles del pueblo. Al finalizar, Rosario de la Aurora con salida desde las Barandillas.
- 7:00 h: Misa del alba en la puerta de la Ermita de la Antigua. Desayuno Molinero ofrecido por la Cofradía de la Virgen de la Piedad en el paseo de la Constitución.
- 8:00 h: Diana floreada por la Agrupación Musical S. P. Q. R. Los Romanos de Iznájar.
- 8:15 h: Venta de flores destinada a la ofrenda floral y velas a beneficio de la cofradía en el Paseo de la Constitución.
- 10:45 h: Concierto de la Banda Municipal de Música de Iznájar en la plaza de la Venta.
- 11:30 h: Concierto de la Banda Municipal de Música de Iznájar en el paseo de la Constitución.
- 12:30 h: Concierto de la Banda Municipal de Música de Iznájar en la plaza de San José.
- 13:00 h: Ofrenda floral a la Virgen de la Piedad acompañada por la Banda Municipal de Música y la Agrupación Musical S. P. Q. R Los Romanos de Iznájar con el siguiente recorrido: plaza de las Barandillas, plaza de San José, c/ Real, puerta de la Muela, Ricardo Pavón y paseo de la Constitución. Durante la ofrenda actuará el grupo La Alegría de Iznájar.
- 8:00 h: Misa de Campaña en el paseo de la Constitución.
- 8:30 h: Salida procesional de la Patrona acompañada por la Banda Municipal de Música y la Agrupación Musical S. P. Q. R. Los Romanos de Iznájar.
Tras la procesión, fiesta en la Caseta Municipal con Cante de Troveros por los Poetas del Genil: Gerardo Páez "el Carpintero", José Pérez "el Lojeño", Domingo Tamiz Cobo "Dominguillo" e Ildefonso Pérez "el Caco". También actuarán unas niñas de la Escuela de Trovos de Loja "Improvisadores del Genil".
En la Caseta de la Juventud se pinchará la mejor música del momento.

Feria de Iznájar 2018

Domingo 9 de septiembre
- A partir de las 14:00 h: Feria de día. Actuación del Trío Diamond en el paseo de la Constitución.
- 19:00 h: Carrera de cintas en bicicleta en la plaza San José.
- 23:00 h: Actuación de la orquesta Espacio y la orquesta Akelarre en la Caseta Municipal.

Lunes 10 de septiembre
- A partir de las 14:00 h: Feria de día. Actuación del Trío Diamond en el paseo de la Constitución.
- 18:30 h: Cucañas en la plaza Nueva.
. 23:00 h: Gran verbena en la Caseta Municipal amenizada por la Orquesta The Wolf Star y Orquesta Akelarre. En la Caseta de la Juventud habrá la mejor música del momento.

Martes 11 de septiembre
- 19:00 h: Gran cabalgata de gigantes y cabezudos acompañados por la Agrupación Musical S. P. Q. R. Los Romanos de Iznájar. Salida desde la Casa Ciudadana y recorrido por las calles de la ciudad.
- 23:00 h: Gran Verbena en la Caseta Municipal amenizada por la Orquesta Vibraciones. Actuación musical de Somos del Sur. En la Caseta de la juventud habrá la mejor música.