>>

Día de la Pasa El Borge 2018

El Borge es una localidad de la Axarquia que es el primer productor de uva pasa de España. En  septiembre celebra una fiesta en homenaje a este fruto en la que habrá degustaciones de gazpacho, vino moscatel y embutidos de la zona:

Día de la Pasa El Borge 2018

El Día de la Pasa de El Borge es una fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial y se celebrará el domingo 16 de septiembre. Su programación es la siguiente:

- 11:00 h: Tirada de cohetes y pasacalles a cargo de la Agrupación Musical San Gabriel de El Borge anunciando el inicio de la Fiesta de la Pasa.
- 12:00 h: Apertura de los puestos de degustación de pasas y demás productos típicos de El Borge.
Demostración de vendimia tradicional con canasta a la cabeza, amenizado por la panda de verdiales de El Borge.
Demostración de elaboración de la pasa: vendimia, pica y cribado en la plaza de la Constitución.
Representación arriera y pisa de uva moscatel en la plaza el Pocillo.
- 14:00 h: Acto oficial en la plaza de la Consitución. Palabras de bienvenida del alcalde de El Borge, d. Salvador Fernandez Marín. Este año el padrino de la fiesta es Pepe Da Rosa Jr., locutor y presentado de radio y televisión. El título de alborgeña del año es para dña. Elvira Roca Barea, profesora, escritora española y Medalla de Andalucía 2018. El premio Periodismo del Año va al programa Canal Cocina. La Junta de Andalucía recibirá una distinción especial en defensa de la pasa y el Observatorio Malagueño de la ensaladilla rusa y el gazpachuelo OMERG otra por su  defensa del turismo.
- 16:30 h: Actuaciones en la plaza de la Constitución del Cuarteto Velada y del grupo Tocando al Aire.
- 20:00 h: Velada Flamenca. Fiesta gitana de la calle los Negro en la plaza de la Constitución.