>>

XV Certamen de Relato Breve Gerald Brenan

El Certamen de Relato Breve Gerald Brenan es un prestigioso concurso literario  dotado con 3.000€ y la publicación de 500 ejemplares, de los cuales la mitad serán entregados al ganador para su distribución personal.

XV Certamen de Relato Breve Gerald Brenan

Este concurso está organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y la Fundación Gerald Brenan. Sus bases son las siguientes:

1. Podrán participar todos los escritores mayores de edad que lo deseen, siempre que sus obras estén escritas en castellano, sean inéditas y no hayan sido galardonadas anteriormente. Cada escritor podrá enviar, por separado, cuantos relatos desee.

2. Las obras presentadas tendrán un mínimo de 5 y un máximo de 10 páginas, en letra Times New Roman 12.

3. Se deberán presentar dos ficheros de ordenador: uno con el relato y otro con la plica, que contendrá el seudónimo, título de la obra, breve currículum y datos personales del autor. Se ruega utilizar el tipo de archivo Microsoft Word 2003 .doc para facilitar el proceso de lectura o el formato .pdf de Adobe.

4. El plazo de presentación de originales concluirá el miércoles 5 de diciembre a las 12:00 h. Se podrá enviar por correo convencional, que incluiría 3 copias, a la dirección: Biblioteca Municipal, Avenida Gerald Brenan nº 20, código postal 29120, Alhaurín el Grande, Málaga. También se podrá remitir por correo electrónico a la dirección premiosliterarios@alhaurinelgrande.es.

5. El jurado fallará dicho premio en los primeros días de enero de 2019, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento del escritor Gerald Brenan.

6.  Las bases completas se pueden consultar en este enlace.