>>

Cerdopoética en Iznájar y Rute

Cerdopoética son unas jornadas artísticas en las que más de cincuenta poetas y veinte fotógrafos dedicarán sus creaciones al cerdo, un animal poco valorado y que presta un gran servicio a la humanidad.

Cerdopoética en Iznájar y Rute

Este homenaje está organizado por el colectivo Poetas a Pie de Pueblo, formado por la Asociación para la Defensa del Borrico de Rute (ADEBO) y por autores de Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha. Estas jornadas se enmarcan en el Año del Marrano, iniciativa impulsada por ADEBO que lleva a cabo actividades para concienciar sobre la importancia del cerdo.

Las jornadas comenzarán el viernes 14 en Rute y terminarán el viernes 16 en Iznájar. El programa es el siguiente:

Viernes 14 de septiembre
- 19:00 h: Recepción de poetas. Acto inaugural. Apertura de la exposición "El burro y sus parientes" de la Sociedad Fotográfica Malagueña y recital de poesía "Aireando libros" por todos los poetas asistentes. Estos actos serán en el Edificio de Usos Múltiples "Alcalde Leoncio Rodriguez" (c/ Francisco Salto, 5, Rute).

Sábado 15 de septiembre
- 11:30 h: Recital de poesía "Versos de campo y pueblo" con un recuerdo especial al poeta Juan Ramón Jiménez. Tendrá lugar en la Casa del Burro - Reserva de Adebo (Paraje Fuente Alta, Rute).
- 18:30 h: Presentación de la antología Cerdopoética - homenaje al Hermano Cerdo y recital de los más de 40 poetas intervinientes en la misma, con música a cargo del grupo folk de Francisco Moreno y del grupo de música andina Ñañitay. Será en la Cuadra de Adebo (c/ la Molina, 26).
- 22:30 h: Velada de chacarrá y trovo a cargo del grupo la Mudanza y de los jóvenes improvisadores de la Asociación Trovera el Lojeño de Loja. Esta velada se celebrará en el Edificio Cultural Rafael Martínez Simáncas (c/ María Stendones, 2, Rute).

Domingo 16 de septiembre
- 11:00 h : Paseo poético y recital "Rincones y horizontes" por lugares típicos de Iznájar, Mirador de la Cruz del Postigo. Será guiado por el poeta y pintor Antonio Quintana, quien ilustrará sobre la historia y el patrimonio de Iznájar y sobre el museo que recoge parte de su obra pictórica.

Entrada libre hasta completar aforo.