>>

VI Carrera Autos Locos de Villanueva del Trabuco

Una de las actividades de la Fiestas Patronales de Villanueva del Trabuco es la Carrera de Autos Locos, que este año celebra su cuarta edición.

VI Carrera Autos Locos de Villanueva del Trabuco

La carrera se llevará a cabo el domingo 16 de septiembre. Los vehículos deberán estar en la salida a las 18:15 h. Las verificaciones y entrega de dorsales se hará a las 18:30 h. La carrera comenzará a las 19:30 h y la entrega de premios se hará media hora después de que el último auto loco haya cruzado la línea de meta en el escenario principal de las Fiestas Patronales.

Los autos deberán estar equipados con dirección y frenos efectivos. Tendrán una argolla tanto en la parte trasera como en la delantera para su remolque, un mínimo de 3 ruedas y no deberán tener ningún tipo de propulsión ni remolque. Sus ruedas no podrán llevar PVC o similar en su banda de rodadura que hagan que derrapen. Si se usa la estructura de un quad, car, tryke o similar se deberá ocultar bajo la carrocería sin que se distingan las estructuras mencionadas.  Las medidas máximas son 3 m. de largo, 2 m. de ancho y 2,5 m. de alto.

Sus participantes deberán llevar casco. Se recomienda también que lleven prendas de manga larga, pantalón largo y guantes. La edad mínima de los pilotos es de 18 años y de los acompañantes, 16.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el jueves 13 de septiembre en el Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco.

Los premios que se otorgarán son:

- Al auto loco más original.
- Al auto loco más elaborado.
- Al auto loco más catastrófico.

También habrá un detalle para todos los participantes.

Las bases completas pueden consultarse en este enlace.