>>

Agropriego 2018

Agropriego es la feria de maquinaria agrícola, fertilizantes, fitosanitarios y agroalmientaria de Priego de Córdoba. Los profesionales del sector podrán conocer las innovaciones tecnológicas y el público en general podrá disfrutar de degustaciones, catas y talleres.

Agropriego 2018

La XXXVII edición de Agropriego se celebrará desde el viernes 14 hasta el domingo 16 de septiembre en el parque urbano d. Niceto Alcalá-Zamora y Torres, así como los terrenos colindantes de la Oficina Local Agraria.

El viernes y el sábado estará abierto de 10:00 a 14:30 h y de 18:00 a 22:00 h. El domingo estará abierto solo hasta las 14:30 h.

El salón estará dividido en varios sectores agrícolas con expositores:

- Maquinaria agrícola y ganadera
- Maquinaria ligera y herramientas del sector agrícola.
- Fertilizantes y fitosanitarios
- Agroalimentaria
- Asociaciones, cooperativas y otros colectivos agrarios
- Varios (semillas, riegos, invernaderos, jardinería, etc.)

Además se realizarán las siguientes actividades:

Viernes 14 de septiembre
- 10:00 h: Inauguración.
- 10:00 h: Taller de cocina "El aceite de oliva virgen extra pilar de la dieta mediterránea" dirigido por Nacho Sainz, profesor de cocina de la Junta de Andalucía y chef ejecutivo de AYF Culinaria.
- 19:00 h: Cata-maridaje: Conoce el aceite de oliva virgen extra de la denominación de origen protegida Priego de Córdoba, las distintas variedades y sus usos culinarios.

Sábado 15 de septiembre
- 10:00 h: Desayuno molinero en el Pabellón del Aceite: degusta nuestro tradicional desayuno con aceite de oliva virgen extra de la denominación de origen protegida Priego de Córdoba.
- 10:30 y 18:00 h: Cocina en familia en el Pabellón del Aceite: cocina en vivo, recetas elaboradas con aceite de oliva virgen extra por parte de los más jóvenes y sus familiares.
- 19:00 h: En la zona ajardinada en la ladera del recinto, exhibición de la unidad canina especializada (UCE) en la detección de cebos y cadáveres envenenados de la Estrategia Andaluza contra el Veneno.
- 20:00 h: Espectáculo ecuestre: La faraona a caballo. Será en la plaza de la Alegría.

Domingo 16 de septiembre
- 11:00 h: Demostración gastronómica - show cooking realizado por la Taberna Montillana de Córdoba de manos de los jefes de cocina Antonio Jiménez y José Chamizo. Se realizará en el Pabellón del Aceite.
- 13:00 h: Entrega de premios de la XXIV edición del Concurso de Calabaza en el expositor del Centro Comercial Agrícola M-33.

Otras actividades que se desarrollarán durante todo el fin de semana:

Carpa de exposiciones:
- Exposición "De rustica et naturalis": Fibras vegetales en la Colección de Etnografía de Marcos Campos. Museo Histórico Municipal.

Pabellón del aceite:
- Degustaciones de aceite de oliva virgen extra de la D. O. P. Priego de Córdoba.
- Talleres de elaboración de jabón con  aceite de oliva virgen extra de la D. O. P. Priego de Córdoba y extractos antioxidantes de hongos. Realizado por el programa POEJ y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
- Taller participativo a través de la tecnología del abencor titulado "Cómo se extrae el aceite".
- Talleres de jardinería: "¿Quieres saber cómo funciona un vivero de plantas de olivo? realizado por la asociación Albasur.
- El juego de los sentidos. Si se adivinan 6 de los 10 aromas se ganará una botella de aceite de oliva virgen extra de la D. O. P. Priego de Córdoba.
- Oli-bar: se podrán degustar los aceites de la D. O. P Priego de Córdoba.
- ¡Hazte una foto divertida!: Habrá un bonito decorado y se participará en un estupendo sorteo.

Plaza de la alegría y expositores de empresas:
- Demostraciones de maquinaria agrícola.