>>

Travesía de los Colosos de Sierra Nevada

El Centro de Visitantes el Donajo organiza una ruta de dos días ascendiendo por los tres picos más altos de Sierra Nevada: el Veleta, el Mulhacén y la Alcazaba.

Travesía de los Colosos de Sierra Nevada

La travesía tendrá lugar el sábado 18 y el domingo 19 de agosto. Se iniciará a las 8:00 h desde el Centro de Visitantes el Dornajo (crtra. A-395, km. 23 en dirección a Pradollano, Güejar-Sierra, Granada). Se cogerán los remontes en Pradollano, para comenzar la ruta hacia el pico Veleta. Posteriormente, se subirá al Mulhacén. Tras hacer noche en Siete Lagunas, el segundo día se subirá a la Alcazaba y se regresará al punto de partida. El trazado de la ruta es de 35 km. aproximadamente.

Esta actividad está dirigida a mayores de 15 años. Su dificultad es alta. Habrá un monitor por cada 15 participantes.

Es imprescindible que los asistentes lleven ropa de abrigo, botas de montaña, bastones y el equipo pertinente para las travesías de alta montaña. Se aconseja llevar protección solar, agua y comida.

El precio de la actividad es de 60€ y puede reservarse en esta página.

La inscripción cubre únicamente el servicio de guía de los monitores, los remontes y los seguros pertinentes. No están incluidos ni el transporte a los lugares donde se inician las actividades ni el avituallamiento.

Se puede obtener más información en los teléfonos 958 340 625 y 657 279 898, así como en el correo electrónico cveldornajo@reservatuvisita.es.