>>

Programa de Residencia Artística Creadores 2019

Desde 2013, La Térmica convoca un programa dirigido a creadores de cualquier disciplina artística consistente en una estancia de cuatro meses que incluye alojamiento, apoyo económico y un espacio de  trabajo, para desarrollar proyectos que serán expuestos en sus Jornadas de la Creación.

Programa de Residencia Artística Creadores 2019

Creadores 2019 es un programa de apoyo a la creación contemporánea que busca impulsar el desarrollo creativo y profesional de artistas que requieran un espacio para dar vida a sus proyectos, así como apoyo económico, técnico y formativo. Este programa está abierto a creadores de ámbito nacional e internacional, vinculados a cualquier disciplina artística. Los creadores residentes deberán presentar una memoria final de su trabajo ante el comité de selección de La Térmica.

La residencia consiste en una estancia de cuatro meses (de febrero a junio de 2019) para desarrollar proyectos que serán expuestos en las Jornadas de la Creación que organiza La Térmica a tal fin. Incluye alojamiento, espacio de formación y trabajo, así como soporte económico de 2400€ por creador para gastos de producción. Los artistas abonarán los gastos de viaje, documentación y seguro sanitario/accidente vigente durante la residencia. También desarrollarán sus proyectos dentro del plazo de residencia (4 meses). Los gastos de manutención correrán a cargo de La Térmica. Los creadores deberán mostrar el avance de sus trabajos al público y establecer un contacto directo con ellos en la apertura de estudios, que tendrá lugar en fechas determinadas durante su período de residencia.

La Térmica pondrá a disposición de los creadores diferentes espacios para su trabajo artístico:
- Taller individual.
- Dormitorio individual, con posibilidad de habitación doble si se trata de un colectivo (máximo 2 personas).
- Acceso y uso de las instalaciones comunes.
- Sala de trabajo y equipo técnico compartido.
- Acceso al resto de instalaciones de la Térmica.

Para presentar la candidatura se debe enviar CV o dossier artístico así como una selección de imágenes (a baja resolución) de trabajos artísticos realizados. También se debe incluir un documento escrito con la idea del proyecto a desarrollar, con detalles de su conceptualización y ejecución. Esta documentación se debe enviar mediante el siguiente formulario formulario antes del viernes 16 de noviembre de 2018.