>>

Noche Encandilada de Encinas Reales

El candor de las velas viste Encinas Reales durante su Noche Encandilada para ofrecer una perspectiva diferente, carente de otra iluminación que la de las antorchas y las velas, acompañada de actividades que hacen que esta noche sea única.


La octava edición de la Noche Encandilada de Encinas Reales tendrá lugar el sábado 25 de agosto. Este año rinde un homenaje a García Lorca y su época. Su programación comprende los siguientes actos:

- 21:45 h: Presentación de la VIII Noche Encandilada de Encinas Reales en c/ Pozos Dulces.
- 22:00 h: Apagado de luz eléctrica e inicio de García Lorca y sus personajes, actuación teatralizada a cargo de Álvaro Ruiz y la Asociación Juvenil CER en c/ Pozo Dulce. Habrá un pasacalles de fuego con batucada, malabaristas y zancudos.
- 22:00 h: Actuación del grupo de jazz Tá Cuartet en c/ Real y c/ Pilar.
- 22:20 h: Teatro danza titulado La verdad del zurgido dirigido por Paqui Espejo en el parque Iglesia Ntra Señora de la Expectación. A continuación seguirá el pasacalles de fuego con batucada, malabaristas y zancudos.
- 22:40 h: Recital de Poesía titulado Vida y gloria de García Lorca a cargo del Hogar del Pensionista en c/ Real y c/ Pilar.
- 23:15 h: Flamenco homenaje a García Lorca en el escenario central situado en c/ Pozo Dulce. Mariví Herencia estará al cante. Al toque estará Curro Cruz y Silvia Casado hará las palmas y los coros.
- 23:45 h: Continuación del pasacalles de fuego con batucada, malabaristas y zancudos por c / Cruz y c/ Plazuela.
- 0:00 h: Teatro danza titulado La verdad del zurgido dirigido por Paqui Espejo en la Calzada del Calvario.
- 0:30 h: Actuación del Cuarteto Abril en el Teatro al Aire Libre.

La barra estará a cargo de la Hermandad Virgen de los Dolores.