>>

Douglas Days Teba 2018

Las jornadas escocesas Douglas' Days de Teba están ambientadas en la época medieval  y rinden homenaje a las hazañas de sir James Douglas, fiel caballero de Robert the Bruce, el rey que ganó la libertad de los escoceses y que aparece en la película Braveheart. sir James Douglas participó en la conquista del Castillo de la Estrella, al lado de las tropas del rey Alfonso XI y muriendo en la batalla.

Douglas's Days Teba 2018

Estas jornadas han sido declaradas Fiestas de Singularidad Turística Provincial y celebran este año su decimocuarta edición y tendrán lugar desde el jueves 24 hasta el domingo 26 de agosto.

Su programación es la siguiente:

Jueves 23 de agosto
- 19:30 h: Inauguración de la exposición fotográfica "A Tale on the Mile" por David Guillén, fotógrafo profesional español y guía turístico de Escocia. Se exhibirá en el Edificio de Usos Múltiples.
- 20:00  h: Conferencia titulada "La estela funeraria de James Douglas" por Isidoro Otero Cabrera en el Edificio de Usos Múltiples.

Viernes 24 de agosto
- 20:00 h: Inauguración del mercado medieval en la plaza de España. Animación por parte de Malaka Folk por las calles del pueblo. Habrá músicos, malabaristas y bailarinas del vientre.
Campamento medieval con un photocall en un Trono de Hierro de Juego de tronos, tiro con arco, tetera árabe, espectáculo de títeres y atracciones infantiles. Habrá talleres de henna, acuñación de monedas, escritura árabe y alfarería.
- 20:00 h: Jornadas de puertas abiertas en el centro de Interpretación del Castillo de la Estrella, el Museo Histórico Municipal y la Iglesia de la Santa Cruz Real hasta las 22:00 h.
- 20:00 h: Inauguración de los campamentos militares cristiano y árabe en c/ Doctor Díaz Perandrés. También se expondrán aperos antiguos de labranza.
- 22:00 h: Inauguración de las jornadas escocesas con espectáculos aéreos, acrobacias y fuego. Pasacalles oficial por c/ san Francisco hasta la explanada Poeta Miguel Hernández. Representación y proyección de la obra teatral Lágrimas por Itaba de José Berdugo.
- 0:00 h: Concierto de música folclore de Al-Andalus, Oriente y el Magreb por el grupo Al-Caravan.

Sábado 25 de agosto
- 13:00 h: Apertura del mercado medieval en la plaza de España. Animación por parte de Malaka Folk por los restaurantes y cafeterías adheridos a la Ruta Gastronómica Escocesa y Morisca.
- 13:00 h: Ruta gastronómica escocesa y morisca. Tapas y meriendas moriscas y escocesas tradicionales con descuentos especiales.
- 20:00 h: Actos de recepción de autoridades y visitantes de la XIV Edición de las Jornadas Escocesas.
- 20:00 h: Acto institucional en la plaza España de homenaje a sir James Douglas presentado por Francisco Ledesma Guerrero. Apertura del mercado medieval. Animación por parte de Malaka Folk.
- 21: 15: Conquista de las alquerías tebeñas. Un recorrido por el municipio para disfrutar de los puntos de ambientación mudejar. La salida será desde la plaza España.
- 23:00 h: Proyección en el escenario de la c/ san Francisco del documental local Douglas' Days en Teba: Lo hacemos entre todos.
- 0:00 h: Concierto de música fusión árabe-flamenca Mujeres Mediterráneas en el escenario de c/ san Francisco.
- 1:30 h: Concierto de música y folclore escocés Los Rodriguez Celtic Band.

Domingo 26 de agosto
- 13:00 h: Apertura del mercado medieval en la plaza de España. Animación por parte de Malaka Folk.
- 14:00 h: Paella y sangría en la plaza de la Constitución.