>>

IX Concurso de Pintura Evaristo Guerra

Está abierta la convocatoria para participar en el IX Concurso de Pintura Evaristo Guerra, cuya temática es libre y que tiene una dotación de 3000€.

IX Concurso de Pintura Evaristo Guerra

Podrá optar al premio, cualquier artista mayor de edad, cualquiera que sea su nacionalidad, que no haya obtenido ningún premio en anteriores ediciones.

La temática y la técnica a utilizar serán de libre elección. La obra deberá ser única y original y no se habrá presentado con anterioridad ni a este concurso ni a ningún otro. Sólo se podrá presentar una obra por autor. La medida establecida será de 81 cm. X 65 cm. (medida universal de bastidores nº 25 Figura). Se podrá presentar en orientación vertical u horizontal. Deberá estar enmarcada con un junquillo cuya anchura no superará los 3 cm. En el dorso deberá acompañarse este anexo. La obra no deberá presentar firma alguna. En caso de ser premiado, el autor la firmará en el acto del fallo del jurado.

Las obras se podrán presentar presencialmente o por mensajería hasta el próximo jueves 30 de agosto en la delegación de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga (plaza de las Carmelitas, 12, planta baja) de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 h. Si se remite por mensajería, los gastos serán a cargo del participante. Se incluirá el formulario de inscripción, el anexo pegado al dorso y este documento con una fotografía de la obra pegada.

El jurado seleccionará un máximo de 21 obras para formar parte de una exposición que tendrá lugar desde el jueves 20 de septiembre al jueves 11 de octubre.

Se establece un único premio de 3000€ sometido a las retenciones establecidas por la legislación fiscal vigente. La obra pasará a ser propiedad de la Diputación de Málaga y el autor no podrá participar en otras ediciones de este concurso. Además, el jurado podrá otorgar menciones honoríficas sin dotación económica.

Las bases completas pueden consultarse en este enlace.