>>

Ruta Sabores Centenarios de Lucena

El rey Felipe III concedió a Lucena el título de ciudad en 1618. Entre las actividades previstas para celebrar esta efeméride destaca la ruta gastronómica Sabores Centenarios, en la que se podrá degustar la gastronomía lucentina del siglo XVII.

Ruta Sabores Centenarios de Lucena

Esta ruta se desarrollará desde el jueves 5 de julio hasta el miércoles 31 de octubre. Los establecimientos participantes y los platos que ofrecen son:

- Restaurante Tres Culturas (c/ Herrerías, 2): Empanadillas de sardinas, perdices rellenas y melindres.
- Restaurante El Patio del Hotel (c/ Juan Jiménez Cuenca, 16): Espinacas a la portuguesa, cebollas rellenas y torta de dátiles.
- Restaurante Araceli (avda. el Parque, 10): Cazuela Mogi de berenjena, criadillas de tierra y manjar blanco.
- Asador Manolo (ronda Llano de Tinajerías, 3): Lechón asado con salsa de lechón, pierna de cordero estofada y torta de cidra verde.
- La Bodeguita del Casino (c/ San Pedro, 2): Olla de atún, sopa de Aragón y bollos pardos.

Esta ruta gastronómica premia a los comensales. Aquellos que hayan degustado algún plato del siglo XVII en todos los establecimientos participantes y selle el pasaporte de la ruta (disponible en todos los restaurantes adheridos) entrarán en sorteo de una cena para dos personas y una medalla conmemorativa del IV Centenario de la Concesión del Título de Ciudad.