>>

Premio Internacional de Poesía Emilio Prados 2018

El Premio Internacional de Poesía Emilio Prados está dirigido a menores de 35 años y está dotado con 6.000 euros. Además, la obra premiada será publicada en la Editorial Pre-Textos.

Premio Internacional de Poesía Emilio Prados 2018

Las bases son las siguientes:

1. Podrán participar todos los escritores menores de 35 años que lo deseen, con una o más obras originales e inéditas en castellano, que no hayan sido premiadas anteriormente en otros concursos.

2. Las obras, de tema libre, deberán contar con un mínimo de 500 versos y se presentarán en CD, y un original en papel DIN A4 grapado o encuadernado debidamente, escrito en ordenador a doble espacio y por una sola cara. En los originales sólo se hará constar el título de la obra y un seudónimo. En sobre aparte, cerrado y con el título de la obra y seudónimo en el exterior, se incluirán los datos personales del autor: nombre y apellidos, dirección y teléfono de contacto, fotocopia del DNI y una breve nota bio-bibliográfica. En el sobre donde se incluyan la obra y lo datos del autor, deberá figura claramente que opta al XIX Premio Internacional de Poesía Emilio Prados, así como el seudónimo.

3. El premio está dotado con 6.000 euros, al que se aplicará las retenciones previstas en la vigente legislación tributaria y es indivisible.

4. La convocatoria queda abierta desde el viernes 22 de junio hasta el domingo 23 de julio de 2018. Los originales se enviarán al Registro General de esta Diputación Provincial, situada en c/ Pacífico, número 54, edificio A, Módulo A, planta baja, 29004, Málaga, o en los lugares previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. Únicamente se aceptarán aquellas obras que lleven el sello de la oficina de correos con fecha igual o anterior a la del límite de entrega.

5. Los autores de las obras presentadas al premio en ningún caso pondrán su nombre en el remite, sino la leyenda "Opto al XIX Premio Internacional de Poesía Emilio Prados, para menores de 35 años", seguida del lema o seudónimo con el que presenta la obra. En caso de no respetarse este requisito, la obra presentada a concurso no será aceptada.

6. El Diputado Delegado de Cultura nombrará un jurado que estará formado por tres personalidades del mundo literario (una de las cuales será designada presidente / a); además se incluirá en el jurado, al director del Centro Cultural Generación del 27, otro miembro en representación de la editorial "Pre-Textos" y un secretario, estos dos últimos con voz pero sin voto.

7. El Diputado Delegado de Cultura a la vista de las obras presentadas podrá designar un comité de lectura previo, que seleccionará las obras finalistas sobre las que deliberará el jurado.

8. El fallo del jurado será inapelable, pudiéndose declarar desierto. No habrá accésits ni se revelará el nombre de los autores finalistas. Sólo se abrirá la plica del libro ganador. El fallo se hará público antes del 15 de noviembre de 2018.

9. La obra premiada será editada y distribuida por la editorial "Pre-Textos". El ganador tendrá derecho a recibir cincuenta ejemplares de su obra, entendiéndose que la dotación económica del premio suple los derechos de autor en la primera edición.

10. Los originales, excepto el del premiado, serán destruidos y no se mantendrá correspondencia con los autores que se presenten al premio.

11. La participación en el XIX Premio Internacional de Poesía Emilio Prados, para menores de 35 años, implica la total aceptación de sus bases.