>>

Concurso del Cartel para la Feria de Archidona 2018

El Ayuntamiento de Archidona convoca el Concurso del Cartel Anunciador de la Real Feria de Archidona 2018. El premio será 600€.

Concurso del Cartel para la Feria de Archidona 2018

Las bases del concurso son las siguientes:

1. Podrán participar los artistas, diseñadores y fotógrafos interesados, de forma individual o en conjunto.

2. El tema de las obras deberá tener en cuenta la Real Feria de Agosto de Archidona 2018. Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos. Queda prohibida la reproducción parcial o total de otros carteles editados y los mismos no irán firmados. La técnica será libre, incluida la fotografía y el formato será 50 X 70 cms. Los trabajos contendrán como texto la leyenda siguiente: Real Feria de Agosto 2018 Archidona, del 14 al 18 de agosto, en honor a nuestra patrona "la Virgen de Gracia".
En la parte trasera  de los trabajos figurará un lema que servirá para preservar la identidad del autor hasta el fallo del jurado. Cada concursante podrá presentar como máximo dos trabajos a concurso, con un lema diferente para cada uno de ellos.

3. Se establece un único premio dotado de 600€.

4. Los trabajos se presentarán o enviarán debidamente embalados a la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Archidona (plaza Ochavada, 1, C.P. 29300) en días hábiles de 9:00 a 14:00 horas. En un sobre aparte se incluirá el nombre y apellidos de su autor o autores, lema, domicilio, teléfono y número de cuenta bancaria en la que figure el autor como titular. En el exterior, aparecerá el mismo lema que figure en la obra presentada, sin alusión alguna que permita identificar al concursante. En las obras enviadas por correo o agencia de transporte, se hará constar el día y la hora de su entrega, sin que exista mención alguna al remitente, que deberá anunciar la remisión de la obra mediante fax, telegrama o correo electrónico a la siguiente dirección ayuntamiento@archidona.es.

El plazo de presentación finalizará el 3 de julio a las 14:00 horas.

5. El jurado estará formado por personas relacionadas con el mundo del arte y representantes de los grupos políticos municipales. Su fallo será inapelable. El jurado podrá declarar desierto el premio por razones de calidad, en cuyo caso la Concejalía de Fiestas se reserva el derecho a decidir el cartel anunciador entre los trabajos presentados o fuera de ellos, así como determinar la cuantía económica que, dado el caso, se podría asignar al elegido.

6. El ganador recibirá la notificación del premio . La Concejalía de Fiestas se reserva la posibilidad de montar una exposición con los trabajo presentados, al término de la cual los autores deberán retirar sus trabajos en el plazo de 10 días. A partir de dicha fecha, el Ayuntamiento no se responsabiliza de los desperfectos que se pudiera ocasionárseles. No podrá concursar el cartel de la anterior edición.

El cartel premiado pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Archidona.

7. El pago del premio se realizará mediante transferencia bancaria. Para recibir el premio, hay que estar al corriente de las obligaciones tributarias con esta entidad local.

8. El hecho de participar en este concurso supone la total aceptación de las bases.