>>

Antequera Light Fest 2018

El 15 de julio de 2016, el Sitio de los Dólmenes de Antequera fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. Para conmmemorar esta efeméride, se realizará un año más el espectáculo de luz y sonido Antequera Light Fest.

Antequera Light Fest 2018

Antequera vuelve a ser punto de encuentro de la historia y la tecnología. Los monumentos más emblemáticos se convierten en lienzos donde se proyectarán imágenes mediante video mapping 3D, esteroscopía, láser, vídeos y otros contenidos digitales.

Los edificios en los que se desplegarán imágenes y animaciones son:

- Colegiata de Santa María
Como Antequera es Ciudad Europea del Deporte, sobre su fachada se proyectarán imágenes con los valores de la actividad física mediante video mapping 3D.

- Plaza San Sebastián
Acogerá Latidos, un espectáculo lumínico inmersivo con globos y focos. Los versos de los dos literatos inmortalizados en este punto de la ciudad, José María Fernández y José Antonio Muñoz Rojas, serán escritos en las diferentes fachadas de esta plaza.

- Plaza de San Luís
Acogerá el espectáculo Pinceles de luz. La luz será el pincel con el que un artista local realizará bellas composiciones en la fachada del edificio municipal.

- Ayuntamiento de Antequera
La fuente central del patio del Ayuntamiento de Antequera se transformará en una fuente de luz durante el espectáculo Atmósferas, en el que se jugará con la psicología de los colores.

- Museo de la Ciudad de Antequera

Además, más de 25.000 velas adornarán otros espacios de Antequera, creando un ambiente lleno de magia, entre ellos las iglesias de Santa María de Jesús, Santo Domingo, San Agustín, San Francisco y la Plaza del Coso Viejo. La nota musical para estas dos noches la pondrá la Escuela Municipal de Música de Antequera.

El Antequera Light Fest 2018 tendrá lugar el viernes 13 y el sábado 14 de julio de 22:00 a 01:00 horas.

En el Paseo Real de Antequera se celebrará el III Festival Gastronómico Food Truck.