>>

Jornadas sobre series de televisión en Lucena

Crossover TV cumple este año su tercera edición. Son unas jornadas sobre series de televisión que cuenta con la presencia de un importante elenco de artistas. El evento está organizado por la Asociación Delorean y por el Ayuntamiento de Lucena. Además, cuenta con la colaboración de las empresas y comercios locales.

Jornadas sobre series de televisión en Lucena

Este certamen tiene lugar el viernes 11 y el sábado 12 de mayo en la Casa de los Mora de Lucena (c/ San Pedro, 50). La programación es la siguiente:

Viernes 11 de mayo
- 20:30 horas: Versos en serie
12 poetas recitarán un poema a una serie de televisión que han escogido. Los artistas actuarán en dos bloques.
- Música de series en directo: Entre los recitales de poesía actuará la Escuela Municipal de Música y Danza de Lucena que interpretarán las bandas sonoras de Juego de Tronos, The Leftovers y Twin Peaks.

Sábado 12 de mayo
- 18:30 horas: La vida en serie.
Tras la interpretación de la banda sonora de Perdidos por parte de la Escuela de Música y Danza de Lucena, comenzará una conferencia que contará con la presencia de:
- Alberto Rey (crítico televisivo).
- Isabel Vázquez (escritora y guionista).
- Lorenzo Mejino (crítico cultural y locutor olímpico).
- Tirso Calero (creador de la serie Servir y Proteger).

- 20:30 horas: Actores fuera de serie
Después de que la Escuela Municipal de Música y Danza de Lucena interprete la banda sonora de Shadow, llegará el turno de la conferencia de los actores. Intervendrán:
- Francis Lorenzo (Aguila Roja, El ángel de Budapest, Mis adorables vecinos y Masterchef Celebrity).
- Nerea Camacho (Ganadora del Goya como actriz revelación en 2009 por Camino. También ha actuado en Los Protegidos, 3 metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti).
- Laura Baena (Vis a vis).
- Lupe de Junco (La Peste).

El broche final lo pondrá la interpretación de la segunda versión de la banda sonora de Juego de Tronos a cargo de la Escuela Municipal de Música y Danza de Lucena.

La entrada a estos actos es gratuita, hasta completar el aforo.