>>

Final de Málaga Crea de Artes Escénicas

Desde hace más de 25 años, el Certamen de Muestras Culturales MálagaCrea premia las inquietudes culturales de los jóvenes andaluces entre 15 y 35 años. Esta semana tiene lugar la final del certamen de artes escénicas. La entrada es gratuita.

Final de Malaga Crea de Artes Escénicas

Las funciones de la final de este certamen se representarán desde el lunes 14 de mayo hasta el jueves 17 de mayo a las 20:30 horas en la Caja Blanca (av. del Editor Ángel Caffarena, 8). La programación es la siguiente:

Lunes 14 de mayo
Obra: Limerencia (Danza)
Compañía: Limerencia
Dirección y Coreografía: Laura Serrano / José Vidal
Sinopsis: Basada en Fedra, obra original de Miguel de Unanumo, que gira en torno a la religión y la manera que tiene Fedra de gestionar y unos sentimientos y emociones que, según la sociedad de la época en la que vive, no debería tener. Así, la religión y el estilo de vida influyen en todos sus actos y los de los demás personajes.

Martes 15 de mayo
Obra: Cabaret Infierno (Cabaret dramático)
Compañía: Laduermevela Teatro - La Coracha Teatro
Dirección: Jamp Palo (José Antonio Muñoz Palomino)
Sinopsis: Durante su espectáculo en el Cabaret Infierno, la Delito se confiesa continuamente ante la foto de su madre... Pero no olvida a su público... Mientras recuerda... Mientras no quiere recordar... Mientras le duele hacerlo. Obra no recomendada para menores de 16 años.

Miércoles 16 de mayo
Obra: ¡A morir se ha dicho! (Danza contemporánea)
Compañía: Re-Dance Cía
Dirección y coreografías: Hortensia Laencina e Isabel Vargas.
Sinopsis: Narración a través de la dance de tres internos en un manicomio. Cuando supuestamente desaparece la figura que regía sus vidas, un caos se lleva a disputarse el puesto vacante. Ambos oponentes, semejantes a la ceguera de poder, quedan unificados por la muerte. Obra no recomendada para menores de 12 años.

Jueves 17 de mayo
Obra: Frío: somos inuits (Performance)
Dirección: Rubén Pérez Pombo
Sinopsis: Mar Mediterráneo. Somos hijas. Callamos. Miramos. Somos estadísticas. Nuestras madres mueren Mar. Ruleta de la suerte. Somos números 1, 2, 3, XXI... Somos marginación... Subimos y volvemos a caer. Infinitamente trágicos. Somos frío. Congelados. Ahogados. ¿Somos Inuit? Representación no recomendada para menores de 12 años.