>>

Fiesta de la Cachorreña 2018 de Alhaurín el Grande

Alhaurín el Grande celebra la Fiesta de la Cachorreña en honor a San Isidro Labrador. La cachorreña es un plato elaborado con tomate, cebolla, ajo, patata, pan, bacalao y naranja estrujada.

Fiesta de la Cachorreña en Alhaurín el Grande

Este año, la fiesta tendrá lugar el domingo 13 de mayo.

A las 10:00 horas se celebrará la ofrenda floral y una misa en honor a San Isidro Labrador amenizada por el coro de la Hermandad Nuestra Señora de Gracia.

A continuación se inaugurará el mercadillo tradicional, donde habrá productos típicos de las huertas y productos artesanos.

También se realizará el XIII Encuentro Nacional de Bolillo, certamen en el que sus participantes demuestran su destreza y arte en la confección de diseños elaborados con hilo y palillos. Este año también se celebrará el I Encuentro de Residentes Extranjeros "Villa de Alhaurín el Grande" y un Show Cooking.

Habrá una exhibición de coches clásicos gracias al Automóvil Club de Clásicos de Torremolinos.

Los agricultores alhaurinos competirán para mostrar la calidad de sus cultivos en el Concurso de Productos de la Huerta.

A partir de las 14:00 horas se podrá degustar la cachorreñas y mojete, una ensaladilla a base de naranja picada, cebolleta, patata y aceite.

Toda la jornada la amenizará la orquesta "A Compás".

Para los más pequeños habrá actividades infantiles, talleres, juegos tradicionales, exhibición de aparejo y paseo en burro.