>>

XIV Encuentros de Arte de Genalguacil

Desde 1994, Genalguacil celebra sus Encuentros de Arte cada dos años. En ellos, artistas de todo el mundo crean durante dos semanas una obra de arte que después permanecerá en Genalguacil. Estos encuentros han permitido que se conozca a este municipio como Pueblo Museo y  que más de 140 artistas hayan dejado su huella en esta localidad.


La décimocuarta edición de estos encuentros tendrá lugar del 1 al 15 de agosto. Los artistas que deseen participar en la selección previa de proyectos tienen de plazo hasta el 31 de mayo para inscribirse.

Las bases de participación son las siguientes:

1. El Ayuntamiento de Genalguacil facilitará las condiciones necesarias para la ejecución de los proyectos seleccionados.
2. El hospedaje y la manutención de cada artista durante los Encuentros de Arte correrá a cargo de la organización.
3. La ejecución de las obras deberá responder a los proyectos previamente presentados por los artistas y seleccionados por los miembros del jurado.
4. Los participantes se comprometerán a realizar sus obras en Genalguacil durante los días establecidos para los Encuentros de Arte.
5. Los artistas participantes recibirán 1000€ impuestos incluidos, por cada proyecto, en concepto de honorarios para la realización de la obra, que será debidamente facturado por los artistas o sus representantes.
6.Las obras realizadas pasarán a formar parte del patrimonio cultural de Genalguacil y serán exhibidas en sus espacios públicos, en el Museo de Arte Contemporáneo, o en espacios que la organización considere oportunos.
7. El desarrollo, contenido y las obras realizadas en los Encuentros, se recogerán en una publicación, la cual será difundida en los canales que la organización considere oportunos.
8. Durante los Encuentros de Arte se llevarán a cabo actividades culturales y artísticas paralelas, con el fin de enriquecer y potenciar las experiencias de acercamiento y colaboración de los vecinos del Valle del Genal y los artistas participantes.
9. La participación en los XIV Encuentros de Arte de Genalguacil implica la aceptación de las presentes bases.

Requisitos:

Los artistas que deseen participar en la convocatoria deberán presentar un proyecto artístico a desarrollar durante los Encuentros de Arte, que contenga la siguiente documentación:

a) Boletín de inscripción cumplimentado.
b) Copia del DNI, pasaporte o permiso de residencia.
c) Currículum del artista.
d) Memoria descriptiva de la propuesta creativa que desea realizar (4 páginas como máximo).
e) Relación de las necesidades técnicas para el desarrollo de la obra: materiales, utillaje, asistentes, montaje, etc.
f) Calendario del trabajo dentro del período que se celebran los encuentros y presupuesto detallado.
g) Dossier gráfico con un mínimo de 10 imágenes de obra reciente y catálogos.

La documentación se debe presentar en formato digital y su volumen total, incluyendo todos los documentos mencionados, no podrá ser superior a 25 páginas.

La fecha límite para presentar toda la documentación es el 31 de mayo de 2018 y se deberá enviar a ayuntamiento@genalguacil.es.

Todos los proyectos serán revisados y valorados por un prestigioso jurado que se anunciará antes de la finalización de la convocatoria. La selección de artistas participantes se llevará a cabo en la primera quincena de junio de 2018.

Puede obtenerse más información en www.pueblomuseo.es y en el teléfono 952 152 003.