>>

Ciclo de Conferencias "El agua como elemento" en Málaga

La Real Academia de Nobles Artes de Antequera, el Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad de Málaga organizan un ciclo de conferencias en el que el agua será el objeto de atención y estudio.

Ciclo de Conferencias "El agua como elemento" en Málaga

Estas conferencias se enmarcan en el Seminario Permanente de Ciencias Documentales e Historiográficas de la Real Academia de Nobles Artes y Antequera, cuya misión es la difusión del conocimiento.

El objetivo de estas conferencias es visibilizar la diversidad con la que el ser humano hace uso del agua. La programación de este ciclo es la siguiente:

- Miércoles 16 de mayo a las 19:30 horas: "Puerto de Málaga. 30 siglos de vida, 430 años de historia" por Francisco Cabrera Pablos.

- Miércoles 30 de mayo: "Las aguas subterráneas: un viaje desde el misterio a la certeza científica" por Cristano Martín Montañez.

- Miércoles 6 de junio: "El Guadalmedina. Mientras el Senado delibera..." por Manuel Olmedo Checa.

- Miércoles 20 de junio: "El memorial de Yllanes Sancho de Toledo (1545)" por José Escalante Jiménez.

- Miércoles 26 de septiembre: "La Cultura del agua: historia de los balnearios malagueños" por Mª Pepa Lara García.

- Miércoles 10 de octubre: "Paisaje urbano modelado por el agua: Málaga, el río Guadalmedina y el mar Mediterráneo" por Rosario Camacho Martínez.

- Miércoles 24 de octubre: "Los sistemas de abastecimiento de agua en la provincia de Málaga. Una perspectiva histórica" por Víctor Heredia Flores.

- Miércoles 7 de noviembre: "El sonido del agua" por Margarita Bolos Faraboschi.

- Miércoles 21 de noviembre: "Los paisajes líquidos. Tradición y representación del agua en el arte" por Miguel A. Fuentes Torres. 

Las conferencias tendrán lugar en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga (c/ Hilera, 8). Puede obtenerse más información en el teléfono 952 076 544 o en el correo electrónico Ambito_cultural_malaga@elcorteingles.es