>>

XX Certamen de Pintura "Adolfo Córdoba" de Sayalonga

El Ayuntamiento de Sayalonga convoca la vigésima edición del Certamen de Pintura "Adolfo Córdoba". La obra premiada ilustrará el cartel Día del Níspero  que se celebra en esta localidad de la Axarquía.

XX Certamen de Pintura "Adolfo Córdoba" de Sayalonga

Las bases del certamen son las siguientes:

1. Podrán participar todos los pintores profesionales y aficionados que lo deseen, sin límite de edad. Se establece un único premio de 1500€.

2. Se permite una sola obra por autor, siendo requisito indispensable que éstas sean originales e inéditas y no hayan sido dotadas de ningún premio o galardón.

3. El tema estará relacionado con Sayalonga y el níspero.

4. La técnica será libre y el formato debe tener una medida mínima de 61 X 50 cm. y con formato vertical.

5. Las obras deberán presentarse enmarcadas con un simple listón. Las que fuesen de papel irán protegidas con cristal. Todas las obras deberán portar al dorso un sobre dentro del cual figurarán los siguientes datos:

- Título de la obra.
- Nombre y apellidos del autor.
- Dirección y teléfono.
- Técnica empleada.
- Dimensiones.
- Currículum artístico.
- Fotocopia del DNI o de la tarjeta de residente.
- Precio de la obra.

6. Las obras deberán ser entregadas en el Ayuntamiento de Sayalonga del lunes 6 al viernes 10 de agosto de 8:30 a 14:30 horas.

7. La obra premiada quedará en propiedad del Ayuntamiento de Sayalonga y pasará a formar parte de su patrimonio artístico, reservándose éste el derecho a posteriores publicaciones o exhibiciones.

8. El jurado calificador estará compuesto por diversas personalidades de la vida pública y / o reconocidos artistas nombrados por el alcalde-presidente de Sayalonga, produciéndose su fallo el viernes 17 de agosto.

9. Las obras no premiadas podrán ser retiradas del Ayuntamiento de Sayalonga del lunes 1 al lunes 15 de octubre de 2018. Pasando este plazo se entenderá que los autores renuncian a cualquier derecho sobre las mismas y pasarán a formar parte del patrimonio cultural del Ayuntamiento de Sayalonga. La devolución de las obras enviadas al certamen podrá ser reclamada por escrito o por teléfono por el propio artista, de cuya cuenta correrán los gastos de envío. Las obras deberán ser entregadas con embalaje para su retorno, no haciéndose la organización responsable de los posibles deterioros durante su envío.

10. La organización no se hace responsable de los extravíos que puedan sufrir las obras durante su traslado, así como aquellos que pudieran derivarse de una fuerza mayor o causa ajena a la voluntad de la organización.

11. El jurado se reserva la opción de declarar desierto el premio del certamen si la calidad de las obras no cumplen los requisitos exigidos. Del mismo modo se reserva el derecho a la realización o no, de una exposición con las obras participantes.

12. El hecho de participar en este certamen implica la total aceptación de las bases.