>>

I Jornadas Género, Redes Sociales e Internet en Málaga

El 13 de abril en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de Málaga (campus de Teatinos) tendrá lugar las I Jornadas "Género, Redes Sociales e Internet" organizadas por el Grupo de Investigación en Nuevas Tecnologías y Criminalidad (G-CrimTech) de la sección de Málaga del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología.

Jornadas Género, Redes Sociales e Internet en Málaga

Su objetivo es promover el intercambio de información y el desarrollo de conocimientos sobre esta materia. Se busca analizar la situación actual y problemática de género en el ámbito digital. Están dirigidas a estudiantes y profesionales.

El programa es:

- 9:15 horas: Acto de apertura a cargo del d. Juan José Hinojosa Torralvo, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga; dña. Elena Ruiz Ángel, directora del Instituto Andaluz de la Mujer y dña. Ana Isabel Cerezo Dominguez, directora del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología.

- 9:30 horas: "Género y ciberseguridad" de la mano de dña. María del Mar López Gil, responsable de la Unidad de Ciberseguridad de la Presidencia del Gobierno.

- 11:00 horas: "El género en la ciberviolencia en menores". El ponente será D. Fernando Miró Linares, catedrático de Derecho Penal de la Universidad Miguel Hernández de elche.

- 12:30 horas: Descanso

- 13:00 horas: "Diferencias y similitudes entre chicos y chicas en prevalencia de ciberbullying y sensibilidad ante la intervención psicoeducativa". La ponente será dña. Rosario del Rey Alamillo, profesora titular de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad de Sevilla.

- 14:30 horas: Comida

- 16:00 horas: "Sexting, cyberstalking y género: reflexiones en torno a dos investigaciones empíricas". La ponente será dña. Carolina Villacampa Estiarte, catedrática de Derecho Penal en la Universidad de Lérida.

- 17:30 horas: "Violencia de género en adolescentes: Realidad en el uso de las TICs". La ponente será Dña. Marta González San Juan, delegada de la Asociación Alia2 en Málaga y de la Asociación Ada Lovelace.

-19:00 horas: Acto de clausura.

Las inscripciones se realizarán enviando un correo a maria.izco@uma.es indicando nombre, apellidos y DNI. La fecha límite es el 6 de abril de 2018.