>>

Jornadas de Cocina Popular Malagueña en Casabermeja

Casabermeja celebra la séptima edición de las Jornadas de Primavera de Cocina Popular Malagueña. Habrá  mercadillo de quesos de Málaga, así como de productos locales ecológicos y artesanía.

Jornadas de Cocina Popular Malagueña en Casabermeja

Estas jornadas están protagonizadas por los productos de temporada y del campo. Todos los platos son cocinados con Aceite de Oliva Virgen Extra y los restaurantes utilizan, como sugerencia para maridar sus platos, vinos de Málaga con denominación de origen. 

En los establecimientos participantes se podrán degustar tapas con bebida incluida a 2,50€, así como menús degustación a 12€, que incluyen en el precio: entrante, plato principal, postre y la bebida.

Los bares y restaurantes participantes son:
- Restaurante La Huerta
- 1996 Bar Restaurante Alba
- Hotel El Corte
- Venta Pedro
- El Tapiteo
- La Fuente de Abajo 
- La Romana
- Zambra 
- Bar el Taxi
- Hostal Restaurante La Posada

El programa es el siguiente:

Miércoles 11 de abril
- 19:30 horas: Presentación de las Jornadas en el Ciclo de Cultura Alimentaria y Ciudadanía de la Carta Malacitana, en el Ateneo de Málaga (c/ Compañía, 2).

Viernes 13 de abril
- 19:00 horas: Minichefs de 4ºcurso del CEIP San Sebastián enseñan cocina sana en el Centro Cultura de Casabermeja.
- 19:30 horas: Inauguración de la exposición "Cuando contemplo el cielo de innumerables luces adornado" en el Centro Cultural de Casabermeja.

Sábado 14 de abril y domingo 15 de abril
-  10:00 horas: Visitas guiadas gratuitas .  Se ruega acudir con coche propio. El 14 de abril se visitará el Olivo Milenario de Casabermeja y  la Almazara del Molino del Hortelano. La salida será desde el Restaurante Venta Pedro.  El 15 de abril se visitarán las Peñas de Cabrera. La salida se realizará desde el Restaurante la Huerta. Las inscripciones deben realizarse en el correo electrónico visitacasabermeja@gmail.com o en el teléfono 952 75 82 75. El plazo finaliza el 13 de abril. 
- 11:00 horas: Apertura del Mercado de Quesos de Málaga, productos locales y artesanía. Esta situado en el Camino de Colmenar. Su horario es de 11:00 a 15:00 horas.
- De 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas: Jornadas de puertas abiertas de la Casa de la Cabra Malagueña.
- De 11:00 a 18:00 horas: Animación infantil en la plaza de la Fuente de Abajo. Habrá animación infantil, talleres de pintacaras y manualidades.
- De 11:00 a 18:00 horas: Ludopuzzle: juegos para todas las edades en la plaza de la Fuente de Abajo.
- 12:00 horas: Cata de quesos de Málaga en la zona del Mercado de Quesos.
- 12:30 horas: Visita guiada gratuita a los Bienes de Interés Cultural de Casabermeja: Iglesia de Ntra. Sra. del Socorro, Museo-Taller de la Cerámica y Cementerio de San Sebastián. Inscripciones en el puesto de información turística del mercado de quesos hasta las 12:15 horas. Las visitas se repetirán a las 17:00 horas. En este caso, las inscripciones estarán abiertas hasta las 16:45 horas.

Otras actividades que se realizarán: 

- Sábado 14 de abril a las 13:00 horas: Taller de elaboración artesanal de quesos en la zona del Mercado de Quesos. 
- Sábado 14 de abril a las 14:00 horas: Cata de aceites de oliva virgen extra del Molino del Hortelano en la zona del mercado de quesos.
- Domingo 15 de abril a las 13:00 horas: Taller de cocina "Ensalailla de Casabermeja" a cargo de la Asociación de Mujeres La Torre en la zona del mercado de quesos.

Durante los días 14 y 15 de abril también se realizará el XI Concurso de Fotografía Peñas de Cabrera (Casabermeja).