>>

Feria del Libro de Archidona 2018

Archidona celebra la 23ª edición de la Feria del Libro con el objetivo de incentivar la pasión por la lectura. El lema de este año es "Visibilizar lo invisible" y pretende sacar a la luz los libros escritos por mujeres.

Feria del Libro de Archidona 2018

La feria se desarrollará del sábado 21 al lunes 23 de abril pero las actividades tendrán lugar durante buena parte del mes de abril:

- Lunes 2 de abril: Lectura de un manifiesto para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil.

- Viernes 6 de abril: Presentación en la Biblioteca Municipal Dr. Ricardo Conejo Ramilo de Décimas de ida y vuelta, libro del poeta Juan de Dios Martínez Labrador.

- Viernes 13 de abril: Presentación en la Biblioteca Municipal Dr. Ricardo Conejo Ramilo del libro de narrativa Nunca he sido la musa de nadie de Francisco Rodríguez Barranco.

- Martes 17 de abril: Presentación del libro infantil Sim Huruk, la historia sin historia de Jackeline de Barros.

- Jueves 19 de abril: Presentación del libro La pirámide del dominó: jugando a compañeros de Antonio Espinar Romero.

Proyección de la película Lo que queda del día (1993) dirigida por James Ivory y basada en la obra  de Kazuo Ishiguro, galardonado con un Premio Nobel en 2017.

- Viernes 20 de abril: Presentación del libro infantil ¡Plof, plof, plof y Goti nació! de Mertxe Manso.

- Sábado 21 de abril: Inauguración y apertura de las casetas expositoras de la 23ª Feria del Libro en el paseo de la Victoria.

Creación de un poema o una historia especialmente para los más pequeños por la poeta María Moliz a partir de una palabra.

Presentación de los ganadores del XVIII Concurso Relato Corto "Ochavada" así como la presentación del libro que recoge a los premiados de la edición del pasado año.

Actividades paraleras:
- Desde el viernes 20 hasta el domingo 22 de abril: Feria del arroz de Archidona
- Desde el sábado 21 hasta el lunes 23 de abril: Mercado de Fantasía