>>

V Día de la Miel de Caña en Frigiliana

Por quinto año consecutivo, Frigiliana celebra el Día de la Miel de Caña, una de las fiestas más multitudinarias y que más interés despiertan en la provincia de Málaga.

V Día de la Miel de Caña en Frigiliana

Esta fiesta ha adquirido tanta importancia porque Frigiliana es el único lugar de Europa donde hay una fábrica de miel de caña. Este año se realizará el sábado 28 de abril con la siguiente programación:

- De 10:00 a 15:30 horas
Solo durante esta celebración anual, las puertas de la fábrica de miel de caña se abren al público para que pueda conocer, gracias a las visitas guiadas, la antigua maquinaria, calderas y estancias empleadas en el proceso de fabricación de la miel, en la que en el siglo XVI fuera la casa solariega de los condes de Frigiliana.

Además, los visitantes podrán degustar el jugo de la miel de caña molida en vivo o algunas de las tradicionales recetas que se elaborarán mientras dura la fiesta. No faltará la exposición de antigua maquinaria y enseres para elaborar la miel hace siglos. También habrá bailes populares en un escenario. Se realizarán concursos de pintura y fotografía cuyas bases pueden consultarse en estos enlaces:


Asimismo, se puede participar en la jornada gastronómica de la miel de caña en la que un grupo de restaurantes de la localidad prepara menús especiales para este día.

La fiesta continúa el Día de las Cruces de Mayo de Frigiliana, que se realiza el jueves 3 de mayo de 16:00 a 21:00 horas. Los vecinos ofrecen viandas a los visitantes de cada una de las cruces. La mayoría de estos platos están elaborados con miel de caña. Tampoco falta el vino dulce. Durante su paseo, los turistas pueden deleitarse con el coro rociero, la panda de verdiales, la banda de música, la tuna o incluso bailes populares.