>>

Actividades por el Día de la Geología en El Torcal de Antequera

Con motivo del Día Internacional de la Geología, el Centro de visitantes de El Torcal de Antequera ha programado una serie de actividades gratuitas.

Actividades por el Día de la Geología en El Torcal de Antequera

Estas actividades se realizarán el sábado 12 de mayo de 2018.

Grupo 1

Este grupo realizará una exigente ruta de senderismo para conocer el modelado kárstico del Paraje Natural Torcal de Antequera. Los participantes deberán estar en el Centro de Visitantes Torcal Alto a las 8:40 horas, confirmando su llegada en el mostrador de recepción. La salida se realizará a las 9:00 horas. El trayecto es de 11 km por terreno muy irregular y pedregoso. Como la dificultad es media-alta está recomendado a senderistas y personas en buena forma física que sean mayores de 14 años. La duración es de 5 a 6 horas.

Reservas: enlace

Grupo 2

Este grupo realizará un recorrido a pie de dificultad media para conocer las principales formaciones kársticas presentes en el paisaje del Torcal de Antequera. Los participantes deberán estar en el Centro de Visitantes de Torcal Alto a las 10:00 horas. Deberán confirmar su llegada en el mostrador de recepción. La salida será a las 10: 30 horas. El trayecto es de 4 km. por terreno irregular y pedregoso. Esta ruta no está recomendada a personas con problemas de movilidad, sedentarias o menores de 10 años. La duración es de 3 horas.

Reservas: enlace

Grupo 3

Esta ruta está dirigida a familias con menores de 10 años. Se hará un paseo a pie por el paraje natural adaptado a los participantes. ¡Es una oportunidad única para iniciarse en la naturaleza! Los participantes deberán estar en el Centro de Visitantes Torcal alto a las 10:15 horas, confirmando su llegada en el mostrador de recepción. La salida será a las 10:45 horas. El trayecto es de 2 km por terreno muy irregular y pedregoso. La dificultad es baja y la duración es de 3  horas aproximadamente.

Reservas: enlace

Estas actividades cubren únicamente el servicio de guía de los monitores, los materiales necesarios y los seguros pertinentes. En ningún caso está incluido el transporte a los lugares donde se realizan las actividades ni el avituallamiento.

Las actividades se suspenderán si no se llega a un mínimo de participantes inscritos. En tal caso, se avisará a los participantes por correo electrónico. Estas actividades están dirigida al público general. No se admitirán reservas de grupos. Las reservas se gestionarán por riguroso orden de llegada.
Se puede obtener más información en el teléfono 952 24 33 24 (de 10:00 a 17:00 horas) o en el correo electrónico reservas@torcaldeantequera.com