>>

XVII Feria Gastronómica de la Serranía de Ronda en Benarrabá

Los días 24 y 25 de febrero se llevará a cabo la XVII edición de la Feria Gastronómica de la Serranía de Ronda en Benarrabá.

En la plaza Veracruz se instalará una carpa y puestos que ofrecerán productos de la zona: quesos, vino, cerveza artesana, pan, dulces, miel, helados, productos ecológicos, frutos secos, aceite, productos derivados del cerdo y artesanía. También habrá un espacio de bares donde habrá actuaciones musicales. El horario comercial es de 12:00 a 20:00 horas. Habrá servicio de ludoteca gratis.


Las actividades que se desarrollarán son:

Sábado 24 de febrero:
  • 10:30 horas: Ruta guiada "Plantas Medicinales y Comestibles de Origen Silvestre". Plazas limitadas. El precio por persona es 10€. Más información en el teléfono 670 260 751. La salida se será desde la plaza Veracruz.
  • 13:00 horas: Inauguración.
  • 14:00 horas: Cocina en directo de carne de caza y salmorejo de carne por los Servicios Integrales de Caza que gestionan el Monte Público de Benarrabá. Habrá degustación posterior.  Ameniza el grupo musical Sucram.
  • 17:00 horas: Cocina en directo por la escuela de cocina "El Golimbreo" y Antonio Alfari (cocinero en el circuito Ascari). Habrá degustación posterior.
  • 18:00 horas: Taller infantil de cocina impartido por la panadería "Pan Piña".
Domingo 25 de febrero:
  • 11:00 horas: IV Concurso Nacional de Presentación y Puesta en Escena de Cortadores Profesionales de Jamón. Venta del jamón cortado. Actuaciones del grupo musical Sucram